Foro

JOSE ANTONIO26
Yo probé el VDSL
12-01-2023
Resuelto

LENTITUD FIBRA POR LA NOCHE

Hola:

Hace 2 semanas que disfruto de la fibra de 1 Gb, y va todo muy bien, excepto la TV Movistar: sucede que a partir de las 8 de la tarde, hasta mas o menos las 12 de la noche, la television va muy "atrancada", e incluso cuando accedo a las grabaciones, no las puedo cargar o tengo que intentarlo varias veces hasta que lo consigo; el resto del dia, va con una fluidez perfecta.

Llame al 1002, y ya hicimos un reinicio de Router y de Desco, e incluso me resetearon el Router, pero no se ha solucionado.

Hace unos pocos dias me mandaron un tecnico que me cambió Router y Desco, y parece que algo a mejorado, pero sigue siendo muy lento en ese horario que les indico.

La conexion entre Router y Desco es por cable, sin ningun dispositivo en medio, y del Desco tambien por cable hdmi a la tv

Cuando tenia el ADSL, la TV iba mas fluida que ahora que tengo fibra (en ese horario, claro), lo cual me parece increible.

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias

• Buenos días JOSE ANTONIO26

De acuerdo, dejamos constancia. ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo. Silvia 

20 Respuestas

JOSE ANTONIO26
    Yo probé el VDSL
    18-01-2023

Hola buenos dias:

No quiero ser pesado, pero lamentablemente tengo que deciros que despues de haber realizado vuestras ultimas instrucciones en el descodificador, ayer por la tarde-noche el funcionamiento volvió a ser lamentable: mucha lentitud para acceder a la Guia, tardaban en cargarse los menus, y el acceso a las grabaciones fue casi imposible: cuando finalmente conseguí acceder a alguna, cada 2  minutos se congelaba la imagen.

Estos son algunos de los continuos mensajes que me salian:

Entré en internet para hacer un test de velocidad, y parecia que todo iba bien: casi 1 Gb de subida y de bajada.

En fin, que sigue ahi el problema sin resolverse.

Sin embargo, y como siempre, a partir de las 12 de la noche mas menos, parece que todo volvia a funcionar con agilidad; y asi todo el resto del dia y la noche, hasta que llegan mas o menos las 7 de la tarde, cuando todo vuelve a atascarse.......y asi, todos los dias.

Os ruego que busqueis una solucion a este problema, porque hasta ahora, todo lo que habeis hecho, no ha funcionado.

Muchas gracias y un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2023

Buenas tardes JOSE ANTONIO26,

Sentimos mucho la demora en la respuesta y que la incidencia persista. Hemos efectuado un ajuste en la conexión, cuando puedas por favor desenchufa de corriente eléctrica el descodificador unos segundos y conéctalo de nuevo para que lo detecte. 

Prueba por favor el funcionamiento y nos comentas si mejora la señal y la reproducción de contenidos. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

JOSE ANTONIO26
    Yo probé el VDSL
    17-01-2023

Buenos dias:

Sigo a la espera de una solucion al problema.....

JOSE ANTONIO26
    Yo probé el VDSL
    16-01-2023

Buenos dias:

Despues de comprobar durante el fin de semana el funcionamiento, os comento lo sucedido:

* El Viernes fue increible, porque desde que me habeis instalado la fibra, era la primera vez que la tv iba realmente agil, tanto al acceder a los canales, moverme por la guia, acceder a las grabaciones, etc. Incluso estuve a punto de escribiros para deciros que ya estaba solucionado el problema.

* El Sabado, fue ya el dia de la decepción: como siempre, al final de la tarde, empuieza a atascarse la tv de tal forma que era imposible moverse por la Guia, y el acceso a las grabaciones, solo era posible despues de insistir varias veces; incluso cuando ya parecia que arrancaba la grabacion, pasados unos minutos se cortaba y te expulsaba de la misma; continuamente aparecian mensajes de "problemas de conexion" "intentelo pasados unos minutos" "la grabacion no existe", "cargando...". En fin, como podeis ver, un autentico desastre; incluso una vez se congeló la imagen de un canal durante 18 seg (mirado por reloj), que jamas me habia pasado mas de 10 segundos. En conclusión, el Sabado fue el peor dia que me ha funcionado Movistar Plus, npo solo desde que tengo fibra, sino desde que tengo ADSL

* Ayer Domingo, la cosa tambien funcionó bastante mal (como los dias anteriores), aunque no tan catastrófico como el Sabado.

Ademas, ha sucedido una novedad, y es que como ya os dije, siempre funcionaba mal mas o menos entre las 7 de la tarde y las 11 o 12 de la noche, pero es que hoy Luners, a primera hora de la mañana, tambien era  complicado  acceder a las grabaciones, cuando antes, por las mañanas, iba todo como un "cañon".

Conclusión: no se que es lo que sucede, pero eso sigue funcionando muy mal, muy por debajo de mis expectativas, y me estoy planteando dar todo de baja, porque ya llevo varias semanas con éste problema, y nadie me da una solución.

Por cierto, en el ordenador Internet parece ir fenomenal, y en la consola se juega tambien sin problema

Espero vuestras noticias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2023

Hola JOSE ANTONIO26.

Cuando haya sido posible realizar las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

JOSE ANTONIO26
    Yo probé el VDSL
    13-01-2023

Hoy por la noche lo compruebo, y tambien durante el fin de semana, y el Lunes a primera hora, te comento que tal ha funcionado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2023

Hola JOSE ANTONIO26

Hemos llevado a cabo una recarga interna de los valores del desco. Cuando puedas, por favor, prueba el funcionamiento y nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

JOSE ANTONIO26
    Yo probé el VDSL
    13-01-2023

No, no hay absolutamente nada conectado.

Es un cable tipo6 el que conecta directamente el Router con el Desco.

Funciona la TV bien todo el dia, pero a partir de las 7 de la tarde, empieza a ir mas lenta hasta el mpunto de congelarse la imagen durante 10 segundos cada pocos minutos, y es imposible entrar en Grabaciones, o incluso acceder a la Guia.

Esto no sucedia ni cuando tenia el adsl

Muchas gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-01-2023

Buenas JOSE ANTONIO26 

Que eso te pase conectando el deco por cable directo al Router es raro, tienes en casa algún Switch, PLC, AP o Router propio a parte del equipamiento estándar de Movistar?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2023

Hola JOSE ANTONIO26 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para poder revisar el servicio, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. 

Miriam