LG Channels dejan de funcionar
Buenas, tengo una TV LG desde hace un par de años y acceso a internet con fibra Movistar de 1Gb.
La TV viene de serie con una aplicacion llamada LG Channels que permite ver un monton de canales totalmente gratis a traves de la conexion a internet (similar a Pluto TV por ejemplo, pero para televisiones LG).
Todo funcionaba perfectamente hasta hace alrededor de 2 semanas. No se exactamente cuando ha dejado de funcionar, porque no entraba todos los dias, pero alrededor de ese tiempo. Ahora sin embargo cuando intento acceder a la aplicacion me sale este mensaje:
Lo sentimos. LG Channels no esta disponible en su area. Establezca su ubicacion actual en los ajustes. Si se encuentra en el area de servicio, visite www.lgappstv.com para obtener ayuda.
La ubicacion esta establecida correctamente a Madrid, donde resido, mediante el CP.
La version de software instalada en la TV es la 04.50.52.
La version de webOS TV indica 5.5.0-1102 (jhericurl-jervisbay)
Tanto si intento mediante el cable ethernet, como mediante wifi pasa igual. Sin embargo si creo un hotspot en el movil a traves de 4G, y conecto la tele al movil puedo acceder a los canales sin problema, lo cual descarta problemas en la TV.
Da la casualidad de que tengo Pi-Hole (un bloqueador de anuncios y trackers de publicidad) instalado en una raspberry pi en mi red interna, pero lo he tenido desde hace mas años aun como digo y nunca ha dado ningun problema, podia ver los canales perfectamente.
En cualquier caso, he probado a desconectar la rpi para q resuelva las direcciones DNS a traves de la conexion normal, y sigue sin funcionar.
Una curiosidad, si accedo a servicios para averiguar la IP publica (estilo whatsmyip.com) me dice que pertenece a Barcelona. Puede ser que esto este interfiriendo? Igual no, pero yo doy todos los datos por si acaso. Se puede cambiar para salir por algun nodo de Madrid ya que estamos?
Tambien he leido hace poco que parece ser que LG ha sacado un nuevo software de LG channels cerca de octubre. Puede tener algo que ver?
Entonces se me ocurren varias cosas:
- Algun tipo de bloqueo, consciente o inconsciente por parte de Movistar cuando sse accecde mediante fibra para acceso a estos canales. No creo, pero yoquese... 😛
- Que el nuevo software de LG no se lleve bien con la autodeteccion de la ubicacion y lo que Movistar indica (aunque tampoco creo, he probado a ponerle a la TV como ubicacion un codigo postal de Barcelona y no funciona).
- Alguna interaccion con el pi-hole, aunque como digo he apagado la rpi y nada. Como no sea que igual guarde algo en cache de algun tipo la TV...
A ver, los canales no son una maravilla, pero hay un par de ellos mas o menos interesantes, y me fastidia porque como digo he estado mas de 2 años pudiendo verlo sin problemas hasta ahora.
He hablado con los de LG y no saben decirme...
A alguien se le ocurre algo?
Un saludo.
Muchas gracias.