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TOLIZGZ
Mi vida cambió con el ADSL
08-04-2022

LINEA DE TELEFONO EN ONT

Modo Bridge o monopuesto en Router 

 

Cuando contraté la fibra Movistar, ya hace un tiempo, me instalaron los siguientes equipos: ONT +  Router 

 

El problema es que ahora para poder montar una VPN en condiciones queremos montar un router neutro mucho más potente que ya hemos adquirido (DrayTek-2927) dado que el  ROUTER,  se nos ha quedado pobre.

 

Ayer mismo configuramos nuestro nuevo router conectado a la ONT y la parte de internet funciona perfecta, pero claro, como la voz en este caso va conectada al router  (y no a la ONT como en otros sitios) la perdíamos.

Entonces intentamos configurar el ROUTER en modo bridge o en monopuesto, pero no funcionaba por más que lo intentamos.

 

Tras consultar en el foro, he leído que más usuarios de Movistar han tenido el mismo problema, y se les ha comunicado que este router no es compatible con el modo Bridge, y que la única opción es cambiarlo.

 

Nosotros necesitaríamos:

*O bien que la voz pase a la ONT (que tiene su toma de voz, pero está inoperativa) , en cuyo caso eliminaríamos el router, conectando directamente a la ONT el teléfono y el router neutro (esta sería la mejor solución)

 

Espero podáis ayudarme a resolverlo, ya he consultado con los Chats de Movistar Atención al Cliente (1004) y Chat de Movistar Servicio Técnico (1002), y me han acabado derivando a la Comunidad Movistar.

 

Un saludo y espero una solución lo antes posible.

 

Gracias de antemano.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2022

    Buenas tardes TOLIZGZ

     

    Te agradecemos que nos trasladaras tu consulta por aquí. Para cualquier otra duda, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

     

    Un saludo, Griselda

  • Avatar de TOLIZGZ
    TOLIZGZ
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-04-2022

    NO , nada mas , muchas gracias. !

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2022

    Hola TOLIZGZ

     

    Nos alegra saber que se haya realizado la gestión solicitada. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de TOLIZGZ
    TOLIZGZ
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-04-2022

    Finalmente lo resolvieron !!!

     

    Se persono un tecnico en la instalación y entre el y el soporte tecnico, consiguieron poner la voz en la ONT. 

     

    Muchas gracias. 

     

    Un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2022

    Buenas tardes TOLIZGZ

     

    El técnico cuando realiza la instalación es quien configura la línea de teléfono según la ONT o el router. Generaremos una avería para que comprueben si es posible realizar este cambio en la configuración, aunque no te lo podemos confirmar. Te enviaremos por privado la referencia de la misma. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de TOLIZGZ
    TOLIZGZ
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-04-2022

    Finalmente hemos conectado el router nuevo neutro Darytec a la ONT y todo funciona todo perfectamente. Va de maravilla. El único problema está lógicamente en la voz.

     

    Si pasan la voz a la ONT es suficiente para que todo esté perfecto, que la ONT tiene su toma de voz, pero está inoperativa.

     

    Sabemos por otros amigos, que se lo han hecho, que si que es posible y además se lo han hecho muy rápido. Simplemente habilitan desde vuestros sistemas la toma de voz de la ONT, y ni tiene que ir el técnico de calle a hacer nada. Lo habilitan y empieza a funcionar

     

    Este es un ejemplo de una persona muy cercana:

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Modo-Bridge-o-monopuesto-en-Router-AMPER-EG-663/m-p/4319533#M438320

     

    Pero hay varios casos más de amigos que han comprado router potentes (para temas de VPN y teletrabajo) y a todos ellos les han pasado la voz a la ONT (otros la tenía ya en la ONT originalmente) y a funcionar sin ningún problema…

     

    Muchas gracias!!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2022

    Hola TOLIZGZ.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. No es posible realizar la gestión que nos solicitas. Si deseas, se puede cambiar el router que tienes y la Ont por un router HGU que está todo integrado en uno sólo. Lamentamos las molestias. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2022

    Buenas tardes TOLIZGZ

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Para poder realizar el cambio de configuración de la terminación de llamadas , envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    No obstante, indicarte que al estar utilizando un router neutro (ajeno a Movistar), no podemos garantizar el correcto funcionamiento de tu conexión a internet.

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo 

     

    Silvia