Foro
Todo lo que comentas es de sentido común y solo puedo estar de acuerdo.
Sin embargo hace unos días movistar, con el ánimo de ayudarme Movistar me envía estos datos de configuración. No sé que opinarás sobre la necesidad de escavar datos, si el propio operador te ofrece estos.
Cuando recibo un SMS de movistar diciéndome que se ponen con mi incidencia, en ese mismo momento aparece el problema de pérdida de registro, tuve que deshabilitar la linea (que me envía un email por minuto cuando pierde el registro), ya que casi me crean un problema con el correo electrónico también, después de unas horas sin linea. Al día siguiente funciona correctamente con la misma configuración que he tenido siempre, hasta que en algún momento, supongo, volverá a presentar el problema de registro como me ha pasado siempre, razón por la que pedí atención sobre el asunto a quién me cobra el servicio.
Lo que también es de sentido común, es que teniendo la linea configurada y funcionando desde hacer tiempo, junto a otras lineas de otros proveedores y sin mayor problema, no es normal que de buenas a primeras pierda el registro SIP, aleatoriamente, lo recupere aleatoriamente porque cuando funciona, funciona bien. Quizás a los que no usamos el router de movistar nos hacen un barrido cada X, bueno, pues eso es lo que necesito saber para valorar si me merece la pena mantener una linea en esas condiciones o no.
Técnico-Movistarpodéis dar por cerrada la incidencia si queréis, ya que veo que no podéis facilitar la configuración concreta, completa y exacta que necesito, para poder usar mi linea en el modo que necesito poder usarla.
Muchas gracias
Buenas planpc
Movistar no hace ningún barrido de nada para fastidiar, por dios... vamos a dejar conspiraciones a un lado!! Si es cierto, y es totalmente natural, que Movistar realice ajustes en su red. Esto lo vemos constantemente, y depende ya de la configuración que tengamos establecida previamente, esta aguantará o no los cambios realizados por ellos, que suelen ser pequeños.
Piensa que Movistar usa SIP en fibra, todos sus Router están configurado para ello. Si realizan cualquier ajuste importante, se les caería la línea a cientos de miles de usuarios!! Y eso no ha pasado. Como te he dicho además, yo no he observado ningún cambio en los últimos meses en el servicio con mis propios clientes SIP.
Pero repito que sí, hay cambios que pueden hacer de menor calada. Por ejemplo, como te decía en el mensaje anterior, Movistar podría estar enviando ahora el tráfico SIP con un TTL justo para que llegase a 1 al HGU, lo que implicaría a lo mejor que muchos usuarios con su propio Router o centralitas esto no lo hubiesen tenido en cuenta y les empezase a fallar. Lo mismo ha pasado a lo largo con los años con IPTV por ejemplo, donde antes todo el tráfico iba por la VLAN IPTV, y ahora parte del servicio requiere también acceso a Internet. Muchos usaban el HGU en monopuesto y no tenían/tienen configurado el Router propio correctamente para esto y les ha dejado de funcionar.
Todo ello no significa ni mucho menos que Movistar vaya fastidiando, es que los pequeños cambios que pueden hacer no es raro que afecten a algunas configuraciones que el usuario haya realizado.
-----
Sobre los datos que te han pasado, los datos de configuración SIP sobre Fibra son los que te he puesto. Es cierto que hace ya bastantes años se usaban esos datos que te han pasado, pero hablamos de épocas ante de la fibra. No tengo ni idea si siguen habilitados esos servicios bajo linea convencional la verdad... pero en cualquier caso los datos actuales como te digo pueden verse en cualquier HGU, el servidor proxy saliente va por la VLAN de VoIP, no es accesible desde Internet.
Saludos.