Foro

o0ROMA0o
Mi vida cambió con el ADSL
06-01-2021
Resuelto

llevar wifi a la segunda planta

Hola, ya he visto varios hilos en referencia a esto y tengo que decir que no tengo nada claro que hacer, quiero subir el wifi a la planta de arriba y compré un repetidor hace tiempo, donde lo puedo poner casi ya no llega la cobertura del ruter por lo que la señal que repite es mala, ayer me llegaron dos repetidores modernos tp link que repiten las dos wifi (2.4 Y 5) y me flipé yo solo cuando me dije: Ya lo tengo, con un repetidor pillo las wifi del ruter del salón y lo pongo en el baño de abajo que está enfrente de la escalera y con el otro repetidor pillo la wifi del primer repetidor, lo pongo en el baño de arriba que también está enfrente de la escalera y listo, señal fuerte en toda la casa... resultado desastroso, la velocidad del repetidor de arriba a duras penas llega a 2/3 mbs, así que ya está solicitada la devolución a amazon.

Con este lío miré otras soluciones y vi la tan mala afamada en este foro wifi mesh que con 100 eurazos dicen que se arregla pero visto lo que decís en este foro se me han quitado las ganas y posibilidad de cable tirado por rodapiés y tal es absolutamente imposible si quiero conservar mi matrimonio.

en conclusión, no tengo ni p.ta idea de que hacer para tener una buena wiifi arriba, bueno he visto eso de fibra plástica pero es una pasta.

¡QUÉ HAGOOOO?

• Hola o0ROMA0o

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

La velocidad por wifi no se garantiza ya que influyen múltiples factores ajenos a Movistar.

En tu caso la estructura de la casa, al tener varias plantas es el mayor inconveniente. Para tener mejor señal tendrías que colocar repetidores o bien pasar un cable eth desde el router a la otra planta y ahí conectar el repetidor. En tu caso es la mejor solución.

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Luis.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-01-2021

Buenas o0ROMA0o 

Por desgracia es lo más habitual, poner la roseta óptica en el salón, y este suele estar en un extremo de la casa. Muchas veces cuando doy consejo sobre instalaciones y otros me dicen que es feo, que como se va a dejar un Router visto, que no es estético que... y siempre digo lo mismo... yo no aconsejo por estética, para eso están diseñadores, yo me ciño a efectos prácticos, y un Router centralizado y conectado a un Switch general es lo ideal, que no digo que sea lo habitual, y mucho menos que sea posible en muchos casos.

Si la canalización de teléfono no es muy estrecha se podría meter con suerte. Lo que de cualquier modo si no eres "apañado" te lo tendrían que hacer. Cable no es problema, se compran bobinas de 100metros por lo general, en tu caso mínimo cable Cat5e, recomendable Cat6, para evitar interferencias y otros cable Cat6 S/FTP. En los extremos lo normal no es  sacar el cable sin más, como es natural, sino colocar dos rosetas de red. Si el teléfono no se va a usar, se  pueden quitar las de teléfono convencionales y colocar dos de red, par alo que se requiere dos rosetas con sus dos conectores hembras RJ45 (tb de Cat6). El crimpado de las hembras RJ45 es más fácil que los conectores machos, no hace falta tener la "herramienta", con unas tijeritas pequeñas o incluso un cuchillo puede ser suficiente para ponerlo. De ahí a lo de si eres mañoso y te apañas bien con cables.

Los APs son "repetidores" pero conectados por cables, sin más. La mayoría de Routers del mercado pueden usarse como APs.  Los PLC son dispositivos que transmiten la conexión por el tendido eléctrico, como mínimo van por parejas. Conectas uno a la toma eléctrica al lado del Router y el otro donde quieras dar la señal WIFI o conectar algún equipo por cable. Se enlazan y listo. El problema es que como digo su funcionamiento puede ser "errático".

o0ROMA0o
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-01-2021

"APs?
    Los APs emiten WIFI pero se conectan por cable al Router. Este es el escenario aconsejable. Volvemos al problema inicial, por donde llevar el cable. Si se usa un AP y son 3 plantas, lo ideal sería Router abajo del todo y AP arriba. Si fuese un repetidor el repetidor lo pondría en la segunda y no en la tercera. ¿¿Y como pasar un cable hacia arriba del todo?? Pues, por ponerte un ejemplo real, en el equipo que está escribiendo este mensaje, está conectado a un Switch de esta misma habitación, del que sale un cable que entrar en el aparato de aire a condicionado para traspasar la pared, baja por la pared de la casa hasta la planta baja, allí entra por la pared por otro aire acondicionado para acceder al salón principal, de ahí baja hasta el zócalo del suelo por el que corre pegado, dando la vuelta al salón y conectando al Router. Un incordio? Bueno, pago el precio de ver un trocito de cable en dos habitaciones, pero gano a cambio tener una conexión "perfecta" en todo lo que está conectado al Switch, incluyendo mi propio equipo."

Bueno, primero tengo que empezar a ver que es eso de APs y PLCs, lo que sí me ha gustado ha sido la que has liado en casa utilizando las canalizaciones del aire y demás, yo tengo una toma de teléfono en la habitación del niño y otra en la mía, no usamos teléfono fijo en casa por lo que podría quitar ese cable y meter el de red que es más gordo pero no creo que me suponga mucho problema meterlo, problema que veo es que un cable de 30 mts (por poner un ejemplo) no creo que lo vendan hecho y yo no sé como poner ese tipo de terminal (me refiero al chintónfano que se enchufa en el ruter), pero gracias a ti veo una pequeña luz en mi oscuridad xD.

es que lo tengo todo mal, el ruter está en la planta baja en un extremo de la casa que es donde tengo el pc y la toma de fibra y ya sólo por esto estoy [....]illo, creo que si estuviese cerca de la escalera, que es el centro de la casa, con un repetidor estaría apañado pero no tengo ahí toma de fibra.

Una currada de respuesta que agradezco enormemente, así da gusto amigo!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-01-2021

Buenas o0ROMA0o 

Tienes que entender las limitaciones de cada tecnología. Todo lo que no sea un cable directo jamás te va a asegurar nada. Los repetidores de echo (o redes Mesh tb, que no dejan de ser a fin de cuenta repetidores) son siempre las últimas alternativas.

Es algo muy habitual las casas multiplantas, y un problema cotidiano: ¿Es posible tener un WIFI decente? Quizás la respuesta guste más o menos en función del "precio" y la "suerte" que se quiera pagar y/o tener. Ten en cuenta que en ningún caso voy a tener en cuenta que sea posible o no, digo como son las cosas, luego como digo cada cual tendrá que valorar.

La ubicación es esencial. Muchos toman esto como secundario, pero es esencial. Un Router siempre que se pueda tiene que estar en una posición céntrica en la casa (si emite WIFI claro). Si tienes 3 plantas, en la del medio. Esto hace que en muchos escenarios, simplemente reubicando el Router es suficiente para tener una buena señal en toda la casa.

Cableado:

Lo ideal es tener la casa cableada. Las construcciones modernas son un gustado porque por lo general tienen ya todas una caja de comunicaciones y están precableadas, pero las viejas esto es un problema. En las casas precableadas con caja de comunicación es muy simple, se instala un Switch decente en la caja, se cablea la casa entera y poco más, tienes todas  las habitaciones de la casa (o casi todas) con tomas de red, con lo que puedes conectar lo que quieras, desde un AP, un equipo... ¿Y en las casas más viejas? Ingenio, imaginación y gana, no cableamos generalmente toda la casa, solo llevamos un cable o dos a donde sea realmente necesario... por donde es ya otro cantar, ni te imaginas la de cables que he pasado por los sitios menos pensado (y sí, por supuesto por los rodapies también)

Repetidores?

Un repetidor a fin de cuentas es eso, se conecta al Router como cualquier equipo y por otro lado emite otra red. Funcionan... aunque el rendimiento es pobre, y además siguen dependiendo enormemente que la señal de enlace con el Router sea buena. Eso hace que los repetidores no se pongan nunca por lo general en puntos ya muertos, sino intermedios. Con tres plantas, pues a lo mejro si el Router está en la primera se podría intentar ponerlo en la segunda para que con suerte diese servicio a la tercera. Si se pueden evitar... mejor

APs?
    Los APs emiten WIFI pero se conectan por cable al Router. Este es el escenario aconsejable. Volvemos al problema inicial, por donde llevar el cable. Si se usa un AP y son 3 plantas, lo ideal sería Router abajo del todo y AP arriba. Si fuese un repetidor el repetidor lo pondría en la segunda y no en la tercera. ¿¿Y como pasar un cable hacia arriba del todo?? Pues, por ponerte un ejemplo real, en el equipo que está escribiendo este mensaje, está conectado a un Switch de esta misma habitación, del que sale un cable que entrar en el aparato de aire a condicionado para traspasar la pared, baja por la pared de la casa hasta la planta baja, allí entra por la pared por otro aire acondicionado para acceder al salón principal, de ahí baja hasta el zócalo del suelo por el que corre pegado, dando la vuelta al salón y conectando al Router. Un incordio? Bueno, pago el precio de ver un trocito de cable en dos habitaciones, pero gano a cambio tener una conexión "perfecta" en todo lo que está conectado al Switch, incluyendo mi propio equipo.

PLCs?
    La opción de los PLC se puede intentar, aunque siempre recomiendo en este caso adquirir unos que se puedan devolver después de probarlos. Los PLC pueden ir bien o muy mal, depende de factores que no podemos controlar con lo que mejor probar y ver que pasa.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2021

Hola o0ROMA0o

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

La velocidad por wifi no se garantiza ya que influyen múltiples factores ajenos a Movistar.

En tu caso la estructura de la casa, al tener varias plantas es el mayor inconveniente. Para tener mejor señal tendrías que colocar repetidores o bien pasar un cable eth desde el router a la otra planta y ahí conectar el repetidor. En tu caso es la mejor solución.

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

Un saludo.

Luis.