Foro
83 Respuestas
- DavidFerMar19-03-2025Entre al s.XXI con GPRS
Ni idea de como reforzar una fachada, pero si la pared interior se está agrietando parece que el problema no se va resolver actuando/reforzando unicamente en el exterior de la fachada, lo que parece es que está cediendo la pared entera. Lo mejor sería que te asesore algún profesional especializado en rehabilitación de fachadas...
Sobre la modificación del cableado que pertenezca a Movistar, en eso sí deberás esperar la valoración de los técnicos de PETTER, pero en la foto se ven otro grupo de cables (esos sí son peligrosos) eléctricos, además de troncales de fibra de otras compañías (las señalizadas con cinta americana naranja)
- MarcPradesFonollosa19-03-2025Yo probé el VDSLHola David, si, vamos a reforzar la pared, por supuesto, pero también te he comentado que se tendrían que reubicar ya que pasa a 30cm de una ventana, y pueden haber niños viviendo en un futuro. Llevo de setiembre con hablando con la plataforma PETTER y cada día me dicen que están en ello, y nada.
Si se está agrietando es porque se ha hecho un agujero más grande de lo que tocaba (ya has visto que ha agujereado la pared por dentro en el punto exacto donde está en cable) y el cimiento que hay por el lado de la fachada lo hemos puesto para reforzar.
Gracias. - DavidFerMar19-03-2025Entre al s.XXI con GPRS
Vale ahora con las fotos entiendo mejor la situación
En las fotos veo dos cableados, unos son de corriente y el otro grupo es de telecomunicaciones, pero también veo que alguno de los cables están señalizados con cinta naranja, Movistar solo usa cinta azul para señalizarlos (*edito), te lo comento solo para que lo sepasSi lo que quieres es solicitar una reubicación del "camino" que siguen los cables pertenecientes a Movistar entonces la plataforma PETTER (que ya has usado) sería la opción correcta, pero eso no va resolver el problema
Si el recebo de la fachada está cediendo, probablemente debido a la tensión que ejercen el conjunto de todos esos cables en la misma, en mi humilde opinión deberíais reforzar la solidez estructural.
No soy arquitecto ni nada parecido, pero que esté agrietándose el interior de la pared, apunta a que está cediendo la fachada entera y no los puntos de enganche.. No se si me explico...
A tu disposición recibe un cordial saludo! David
*Edito: Según este artículo la identificación de cableado con cinta sería la siguiente:Rojo = Movistar
Naranja = Orange
Amarillo = Más Móvil
Azul = Digi
Verde = Adamo
Morado = Avatel
Verde = R (Galicia)
Pero insisto, en las CTO´s debería poner la compañia propietaria de la misma - MarcPradesFonollosa19-03-2025Yo probé el VDSL
Hola David, adjunto fotos de los cables de fuera, y lo que ha hecho por dentro. También ha afectado al suelo, aunque ahora no tengo foto.
Gracias.
- DavidFerMar19-03-2025Entre al s.XXI con GPRS
Buenas noches MarcPradesFonollosa
No entiendo bien como unos cables "estáticos" que ya han sido instalados (sin ningún daño aparente en su momento), puedan estar deteriorando/agravando la insfraestructura de un edificio
¿Sería posible que nos enviaras una foto donde se vean los daños que comentas?
Un cordial saludo! David - MarcPradesFonollosa19-03-2025Yo probé el VDSL
De acuerdo, nos podrías dar un plazo? Todos los días nos decís lo mismo, y seguimos con el problema y día tras día se está agravando.
Al final tendremos que cortar los cables de la pared, sino la grieta es más grande y puede caer una parte de la casa en medio de la calle. - Técnico-Movistar19-03-2025Responsable Técnico
Hola MarcPradesFonollosa
Estamos dando seguimiento a tu caso. Te informamos que la solicitud técnica se encuentra activa y en espera de respuesta por parte de los técnicos de planta externa. Ellos se pondrán en contacto contigo a la brevedad para validar los procesos de solución. Te mantendremos informado sobre cualquier actualización relevante.
Lamentamos sinceramente las molestias que esto pueda estar ocasionando.
El único medio de comunicación de estas incidencias es mediante el enlace proporcionado "Petter".
Un saludo, Camilo C.
- MarcPradesFonollosa17-03-2025Yo probé el VDSL
Todos los días me decís lo mismo.
- Técnico-Movistar17-03-2025Responsable Técnico
Hola MarcPradesFonollosa
Estamos al pendiente de tu caso. Te informamos que la petición técnica se encuentra en estado activo a la espera de respuesta por parte de los técnicos de planta externa, muy pronto contactarán contigo para validar los procesos de solución. Cualquier actualización relevante te la comunicaremos. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo, Diego.
- MarcPradesFonollosa15-03-2025Yo probé el VDSL
De acuerdo, seguimos a la espera.