Foro

luicarsar
Mi vida cambió con el ADSL
28-10-2024
Resuelto

Los enchufes WIFI se desconectan intermitentemente de la LAN con el Router Smart WIFI 6.

Buenos días. Hace menos de una semana recibí el router Smart Wifi 6. Hasta hora tengo el router HGU y los enchufes WIFI (5) estan trabajando perfectamente, sin ninguna desconexión.

Sustituyo dicho router por el recibido (SW6) y lo configuro con el mismo nombre (SSID), mismo password , deshabilito SSID única y deshabilito la banda 5Ghz,seguridad WPA2.. En estas condiciones el router SW6 trabaja bien a excepción de los enchufes wifi que se desconectan y se vuelven a conectarse aleatoriamente. Vuelvo a emparejar los enchufes de nuevo, pero el mismo problema de desconexión.

Desinstalo el SW6 y vuelvo a instalar el router HGU. Con este router el sistema de enchufes trabaja estupendamente sin ningún tipo de desconexión.

Ahora trabajo con el HGU ya que el otro router SW6 no me garantiza la automatización.

¿Es posible que el SW6 no este trabajando bien? ¿Me podéis dar alguna solución?

Muchas gracias, espero comentarios.

• Hola luicarsar asegúrate de tener desactivado el Band Steering, su activación lo que hace es facilitar la alternancia entre las redes de 2.4GHz y 5GHz, es decir, se conecta a la red que llege con mas señal en ese momento en el lugar que te encuentres, lo que puede provocar en ocasiones los cortes que comentas, aunque desconozco si tus enchufes pueden trabajar en 2.4Ghz, si fuera el caso, mirate el Band Steering, de lo contrario, ignora mi comentario y espera más respuestas.

Tampoco se si lo que comentas es necesario:

"deshabilito la banda 5Ghz,seguridad WPA2"

No se si se puede desde el portal Alejandra, pero si, accediendo al router en local, desde el navagador, con la dirección. 192.68.1.1, necesitas la clave de acceso que aparece en el propio router pero desconozco los pasos exactos para el nuevo SW6, para el HGU anterior te dejo una nota técnica de Emilio-Movistar 

Cómo cambiar WIFI de 5GHz a 24 GHz Band Steering

Espera igualmente más respuestas que puedan confirmar este dato y los pasos en el SW6.

5 Respuestas

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    29-10-2024

Haz una prueba, accede en local al router nuevo desde el navegador y configura los dispositivos activando la opcion de "Instalación de dispositivos loT".

Por otro lado no veo motivos para desactivar la seguridad, en cuanto el SSID, entiendo que le has puesto el mismo de la HGU y no el que tiene or defecto?

Los pasos para desactivar el BS en el nuevo router 6 son los siguientes:

Navegador - 192.168.1.1 - contraseña - configuración avanzada - Configuracion de red - Red de 5Ghz - Avanzadas - Unique SSID - desactivalo (Disabled) y aplica.

Desactivado el Band Steering no hay necesidad de desactivar la red de 5Ghz que puede seguir operativa para dispositivos que puedan utilizarla.

luicarsar
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-10-2024

Gracias por los comentarios, pero puntualizo:

el Band Steering lo tengo deshabilitado y la banda de 5Ghz también.

Los enchufes wifi me trabajan en 2,4 Ghz y trabajan durante una media hora. Posteriormente se van desconectando y conectando aleatoriamente. Con el router HGU no sucede en ningún caso esas desconexiones.

Espero que quede un poco más clara la situación, pero hasta ahora no he tenido ninguna solución. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2024

Hola luicarsar 

Agradecemos Alez_MVP su colaboración y nos alegra que te haya servido para tu solución. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo. 

Nicoll. 

Emilio-Movistar
    Community Manager
    28-10-2024

Hola luicarsar y bienvenido a la Comunidad 😀

Tal como te comenta Alez_MVP (muchas gracias por la ayuda) puedes deshabilitar la red de 5hz (Plus) o el band steering,  pero no a través de Alejandra ya que dicho portal ya no está operativo sino que tendrás que hacerlo a través del acceso en local router mediante la IP 192.168.1.1 tal como te comenta Alez_MVP 

Si tienes cualquier duda o problema nos dices. 

1 abrazo 

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2024

Hola luicarsar asegúrate de tener desactivado el Band Steering, su activación lo que hace es facilitar la alternancia entre las redes de 2.4GHz y 5GHz, es decir, se conecta a la red que llege con mas señal en ese momento en el lugar que te encuentres, lo que puede provocar en ocasiones los cortes que comentas, aunque desconozco si tus enchufes pueden trabajar en 2.4Ghz, si fuera el caso, mirate el Band Steering, de lo contrario, ignora mi comentario y espera más respuestas.

Tampoco se si lo que comentas es necesario:

"deshabilito la banda 5Ghz,seguridad WPA2"

No se si se puede desde el portal Alejandra, pero si, accediendo al router en local, desde el navagador, con la dirección. 192.68.1.1, necesitas la clave de acceso que aparece en el propio router pero desconozco los pasos exactos para el nuevo SW6, para el HGU anterior te dejo una nota técnica de Emilio-Movistar 

Cómo cambiar WIFI de 5GHz a 24 GHz Band Steering

Espera igualmente más respuestas que puedan confirmar este dato y los pasos en el SW6.