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Buenas tech-tec
Es decir, existe un sistema dentro de la red local que los requiere para llamadas externas. En principio tendrían que funcionar, aunque debido a las peculiaridades de SIP (En fibra la telefonía va por VoIP) podrían siempre existir algunos contratiempos. Lo ideal es estar seguro que el dispositivo conectado en la red está preparado para ello, y que a poder ser para evitar latencias esté conectado directamente al Router. En caso de ser un teléfono o sistema SIP, no usar WIFI
- tech-tec04-04-2022Mi vida cambió con el ADSL
La voz (sip) esta conectado directamente al sistema interno, no pasa por el router movistar.
Las llamadas entrantes no tiene activado en servicio de DTMF.
¿Existe alguna opcion de activarlo?
- Theliel04-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas tech-tec
No entiendo, o tienes una línea independiente aparte, o es por VoIP, con lo que o tienes conectado el sis tema a la ONT reprovisionada o al Router, pero en cualquiera de los casos pasa por el ATA de Movistar.
En lo tocante a una "activación" de DTMF de las llamadas entrantes, no hay nada que activar, DTMF es "sólo" un modo de transmitir los tonos de las pulsaciones: Un lado las origina, el otro lado las interpreta. En entornos SIP es igual, salvo que al ser todo digital la señales se codifican en el codec que se esté usando para la transmisión.
Esto a su vez abre diferentes problemas con diferentes soluciones. Por ejemplo, en muchas ocasiones es necesario tener un transcodificador antes del IVR si hay incompatibilidad de codecs.
Si quieres, puedes usar un analizador de paquetes en el IVR y verás que los DTMF están llegando, posiblemente inband si la llamada de origen no va por VoIP. Con lo que el problema no es en absoluto que no lleguen los tonos, sino que el IVR no es capaz de interpretarlos, o llegan deformados debido al codec, o desfasados, o... de ahí a todo lo anteriormente dicho.
- tech-tec04-04-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, en teoria los tonos son inband, en la practica hacendo una captura de packetes no aparece nada.
Para que un sistema IVR funcione los necesita en formato RFC2833.
Este formato no viene activado en llamadas entrantes. (Pero en las llamadas salientes si que esta RFC2833).
¿Se puede activar RFC2833 en las llamadas entrantes?