Foro
Buenas,
En este caso es Sip-Sip.
Llamada desde Sip fijo-fibra al mismo IVR con el mismo medio (movil otros + movil movistar) = comunicacion dtmf RFC2833 =ok.
Llamada entrante al IVR = Sip siempre ofrece aLaw+g729, y los tonos inband si negocia aLaw.
Aun asi con movil movistar los tonos pasan pero no al 100%, movil otros no hay tonos en captura de packete. Por eso es necesario payload+telephoy-event=RFC2833.
Esto deberia ser bidireccional, RFC2833.
La pregunta es la misma, se puede activar?
Buenas tech-tec
Como te he dicho desde mi primera respuesta, no es absolutamente nada que tu puedas seleccionar o activar. Es el dispositivo emisor quien establece el modo de transmisión. Como te decía en un principio también, si son sip-sip no hay problema y se puede especificar perfectamente todo, y en las líneas fijas de fibra Movistar se usa RFC2833 por defecto. Pero si se usa por ejemplo una red fija que no usa sip, o una red móvil para hacer la llamada, es normal que vaya inband, y esto no es un problema realmente.
Si los tonos están llegando, sea inband o no, es un problema por tu lado, ya sea de configuración o que necesites un gateway entre el Router y el IVR para transcodificar. Sólo en el caso de que los tonos DTFM no estén llegando de ningún modo habría que ver entonces otras opciones, pero por lo que dices no es el caso.
- Técnico-Movistar11-04-2022Responsable Técnico
Buenos días @tech-tec,
No nos han llegado mas comunicaciones por tu parte tras nuestro último contacto. Entendemos por lo tanto, que con la información aportada, se haya podido resolver tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.
Te recordamos no obstante, que con cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para lo que necesites, no dudes en comunicarte de nuevo y estaremos encantados de volverte a atender.
Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar08-04-2022Responsable Técnico
Hola tech-tec
Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos por su inestimable ayuda y aportaciones al caso).
¿Tienes alguna otra consulta o duda?
Por otro lado, te informamos que si ha quedado resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que consideras se ha resuelto tu caso. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Muchas gracias.
Un saludo. Mª Jesús
- tech-tec06-04-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias, explicacion muy buena, gracias por su tiempo.
Saludos.