Foro
Hola de nuevo, Tras vuestra intervención de hace unos días y al entrar en la configuración del router me di cuenta que estaba conectado a 3G. He revisado esta opción en el router: Configuración >Conectividad>Configuración de red y cuando la opción elegida es automático o 4G presenta luz roja parpadeante. Si elijo 3G se pasa a color azul y a ratos verde. En mis dispositivos conectados no aprecio más diferencia que al conectar hoy mi portátil no conectaba a la Wifi y el mensaje que ofrecía es que la conexión era insegura. Lo he solucionado conectándolo a mi teléfono y posteriormente a la Wifi,. espero vuestra respuesta de como debo proceder, mantengo la opción de Automático, 4G ó 3G?
- Técnico-Movistar29-12-2020Responsable Técnico
Buenos días Cachupati y Felices Fiestas,
Gracias por la información que nos has aportado y los cambios. En cuanto a la conexión que se recomienda disponer configurada en este tipo de routers es el modo automático 3g/4g ya que prioriza el uso de red 4g para navegación y el 3g para llamadas de voz (si dispones de fijo conectado al router). Es emejor dicha señal ,ya que en caso de haber mucha saturación en señal 4g o alguna incidencia en dicha red, es el propio router el que te indicará a través de la led en azúl que la conexión cambia a 3g (como cuando efectúas una llamada que cambia para poder gestionarla de forma automática a dicha red).
En cuanto a la conexión general ¿has recuperado de forma completa la navegacion y señal wifi?
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Cachupati29-12-2020Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu interés. Si selecciono la opción Automático, como me indicas, o 4G el led indicador de intensidad de señal se pone rojo parpadeante, a pesar de que según el mapa de cobertura en esta zona hay 4G+, Por mi cuenta, y para tener mejor señal, he seleccionado 3G y no he tenido ningún problema hasta ahora durante tres días. Ya me dirás si me recomiendas cambiar a pesar de que la señal no sea la idónea según el manual de instrucciones del router.
Gracias y Feliz Año
- Técnico-Movistar30-12-2020Responsable Técnico
Buenos días Cachupati
Nos alegra que con 3G tengas un funcionamiento correcto, con anterioridad ¿con el modo automático o 3g, también se ponía la luz en rojo?, no obstante, ¿has efectuado un reset al router e intentado configurar, de nuevo el modo automático?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo y felices fiestas.
Victoria