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Avatar de alemedina
alemedina
Yo probé el VDSL
10-06-2022
Resuelto

Parpadeo luz roja router

Hola, en el día de ayer me quede sin conexión y tras llamar al 1004 abrieron una incidencia con número CP2206V5JE1AGQ. Esta mañana he recibido un SMS donde me dicen que es posible que un tecnico tenga que desplazarse a mi domicilio. En el router el botón del ratón parpadea rojo. Necesito resolver el problema ya que hoy es viernes y me temo que me voy a quedar el fin de semana sin conexión de ningún tipo, es decir ni internet ni tv. Por favor pueden acelerar la visita del técnico o informarme pra cuando estará prevista , en su caso? Agradezco vuestra respuesta y quedo a la espera.

  • Buenas alemedina 

     

    Tal como le acabo de contestar a otra compañera, copio/pego:

     

    Como he comentado a otro compañero con el mismo problema, si parpadea indica que la potencia del laser está por debajo del umbral que se considera "seguro" para que funcione todo. Eso no quiere decir que por debajo no funcione, pero no es recomendable. Podría empezar a fallar. Puedes mirar la potencia en el HGU:

     

    http://192.168.1.1/instalacion

     

    Posiblemente estará por debajo de -27dBm y por eso parpadea. Muchas veces como te han dicho es una mala conexión del latiguillo, pero si es correcta, sería necesario la visita de un técnico que revisase la línea en la CTO y medir la potencia, para ver como está la cosa. Por tu parte, quitando la comprobación del latiguillo de fibra, poco puedes hacer.

     

    Puedes probar a revisar el latiguillo y la potencia actual para ver por donde anda. Quitando eso, posiblemente requieran desplazar un técnico a verificar la instalación

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2022

    Hola alemedina

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

     

    Un saludo
    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

    Buenas tardes alemedina

     

    En caso de que no nos planteas más consultas, es muy importante para nosotros que en el post donde haya quedado solucionado la avería, marcases la opción de "Aceptar como Solución". 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2022

    Hola alemedina

     

    Nos alegra saber que ya está solucionado y dispones de servicio. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de alemedina
    alemedina
    Yo probé el VDSL
    18-06-2022

    Buenos dias, finalmente, después de un fin de semana sin conexión ya ha sido resuelta la incidencia, que era un cable cortado. Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2022

    Hola alemedina

     

    Nos consta que esta detectada la incidencia y se esta trabajando para corregirlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de alemedina
    alemedina
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    Gracias por tu respuesta, estaba todo bien, la incidencia es en el cable general de la CTO. 

  • Avatar de alemedina
    alemedina
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    Gracias, efectivamente un técnico ha estado por aquí. En la CTO el cable general está roto (se ve el punto rojo de la fibra). Han pasado la incidencia a Movistar para que gestionen con quien hace la reparación del cable general( no era la misma empresa que vino). Espero que lo solucionen pronto. Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2022

    Hola alemedina.

     

    Comprobamos que la incidencia en tu línea de fibra está ya siendo tratada por el técnico de zona. Ya se está revisando tu conexión para poder restablecer el servicio en la mayor brevedad. Contactarán contigo lo antes posible. Aunque sea fin de semana, los técnicos trabajan igualmente. Desde aquí hemos procedido a su reiteración y a solicitar su agilización. 

     

    Gracias a Theliel por su aportación e información facilitada. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    Buenas alemedina 

     

    Tal como le acabo de contestar a otra compañera, copio/pego:

     

    Como he comentado a otro compañero con el mismo problema, si parpadea indica que la potencia del laser está por debajo del umbral que se considera "seguro" para que funcione todo. Eso no quiere decir que por debajo no funcione, pero no es recomendable. Podría empezar a fallar. Puedes mirar la potencia en el HGU:

     

    http://192.168.1.1/instalacion

     

    Posiblemente estará por debajo de -27dBm y por eso parpadea. Muchas veces como te han dicho es una mala conexión del latiguillo, pero si es correcta, sería necesario la visita de un técnico que revisase la línea en la CTO y medir la potencia, para ver como está la cosa. Por tu parte, quitando la comprobación del latiguillo de fibra, poco puedes hacer.

     

    Puedes probar a revisar el latiguillo y la potencia actual para ver por donde anda. Quitando eso, posiblemente requieran desplazar un técnico a verificar la instalación