Foro

carlosdlt
Yo probé el VDSL
08-08-2023
Resuelto

Luz roja icono ratón del router parpadea

Buenos días,

Desde hace aproximadamente una semana, aparece una luz parpadeando en el icono del ratón del router. No es algo continuo, lo hace intermitentemente, a veces durante varias horas y en otros momentos deja de parpadear y aparentemente todo parece normal. Los test de velocidad con cable, en principio son normales, así que en cuanto a navegación todo parece correcto y no he notado nada raro. Lo que si he notado es que en algunos momentos, los canales de la TV por Movistar, de forma muy puntual se quedan pillados y a los segundos vuelven a la normalidad, también a veces se pixela la imagen, pero ya digo que es algo muy puntual y no sé si tendrá que ver con el tema del parpadeo de la luz roja. He reiniciado el router varias veces y he comprobado que el cable que va de la roseta al router está correctamente conectado. Aunque en principio, como ya he dicho, tanto la navegación como la TV funcionan, entiendo que algo debe pasar con la fibra ya que he leído en otros posts que esto se debe a que no llega suficiente potencia. Necesitaría que algún técnico lo revisara para evitar futuros problemas.

Gracias.

Un saludo.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2023

Hola carlosdlt 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas. Sin no tienes más dudas, por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2023

Hola carlosdlt 

Nos alegra saber que está solucionado. Antes de cerrar el hilo, ¿te podemos ayudar en algo más?

Un saludo. Mª Jesús. 

carlosdlt
    Yo probé el VDSL
    15-08-2023

Buenas noches, 

después de esperar unos días parece que todo va bien. Por eso he dado por cerrado el tema.

Gracias por todo. Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2023

Hola carlosdlt 

Seguimos pendientes de tu caso, vemos que has aceptado la solución y no hemos recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? 

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2023

Hola carlosdlt 

De acuerdo. Quedamos pendientes. Mantennos informados. 

Un saludo. Silvia

carlosdlt
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

Buenos días y gracias.

De momento no voy a hacer el reset del router ya que hoy a primera hora cuando lo he revisado, la luz roja parpadeando en el icono del ratón había dejado de hacerlo y todas las luces están bien. Como ya dije en mi primer post, esto me está ocurriendo de forma aleatoria desde hace una semana y no sé si volverá a pasar o si con la actualización de la red que hicisteis ayer se ha solucionado el problema. 

Esperaré a ver si todo continua bien y si es así en un par de días daré por solucionado el tema. En caso contrario, si vuelve a aparecer la luz roja parpadeando en el icono del ratón, haré el reset del router como me indicas y ya os comento qué tal ha ido.

Saludos y gracias por la ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2023

Buenos días carlosdlt 

Si eres tan amable, te vamos a solicitar realizar un reset de tu router ( volvemos a los valores originales de fabrica, se pierde posibles configuraciones  como nombre y contraseña de red wifi, puertos.....) En la parte de atrás del router, tienes un pequeño agujero que te indica reset, inserta un objeto punzante (aguja, clip...) durante 15-20 segundos, el equipo se reiniciará. Nos indica si  en el router, la luz de internet sigue de color rojo, por favor

Un saludo. Silvia 

carlosdlt
    Yo probé el VDSL
    08-08-2023

Buenas tardes y gracias.

Si, ese es el teléfono asociado y también

durante unos minutos he estado sin servicio pero él problema sigue igual. He reiniciado el router por si acaso, pero la luz roja del icono del ratón sigue parpadeando.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2023

Hola carlosdlt 

¿El número fijo asociado a tu servicio de fibra es el 9*******68? Hemos realizado una actualización de la red. Es posible que te hayas quedado sin servicio durante unos minutos, si es así sentimos las molestias. Cuando puedas indícanos si se sigue encendiendo en rojo o si se queda siempre fija en azul.

Un saludo

Lidia