Foro

Avatar de JoelBorràsEscoda
JoelBorràsEscoda
Yo probé el VDSL
04-04-2025
Resuelto

Luz roja parpadeante en HGU

Hola,

 

Desde hace unas semanas la luz roja de la derecha del todo (la del ratón) parpadea en rojo. He leído por los foros que es debido a una baja potencia de la fibra. He mirado en /instalación y me marca -30dB de potencia, que no es lo normal. También he probado de reiniciar el router, resetearlo con el boton de reset hasta que se apagan las luces, desconectando las dos conexiones de fibra tanto del router como de la regleta y nada. También he probado un cable nuevo de fibra y sigue saliendo en -29,2dB. Cabe decir que lleva ya tiempo así y no tengo problemas de conexión, y tanto el teléfono, como el wifi, como el ethernet funcionan perfectamente e incluso sin caídas (todavia). Ya vinieron hace unos años a revisar este mismo problema y fue problema de potencia administrada por la caja de abajo y me cambiaron el cable de fibra. Me gustaria saber si vuelve a ser problema de la potencia administrada dado que con el nuevo cable sin hacer curvas más cerradas que 10cm y con todo bien conectado sigue dando problemas de potencia.

 

Muchas gracias.

  • Avatar de JoelBorràsEscoda
    JoelBorràsEscoda
    09-04-2025

    Hola,

     

    Efectivamente ya está solucionado el problema, ahora me aparece como:

     

     Potencia óptica recibida[dBm]: -23.09

     

    Que está dentro de loa valores normales. Así que puedo decir que el problema está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

     

    • Saludos

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2025

    Hola JoelBorràsEscoda 

     

    Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de JoelBorràsEscoda
    JoelBorràsEscoda
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

    Hola,

     

    Efectivamente ya está solucionado el problema, ahora me aparece como:

     

     Potencia óptica recibida[dBm]: -23.09

     

    Que está dentro de loa valores normales. Así que puedo decir que el problema está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

     

    • Saludos
  • Avatar de JoelBorràsEscoda
    JoelBorràsEscoda
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

    Hola,

     

    No estoy en casa aún, debo verificar si está resuelto el problema aún. Aún así nadie me ha contactado conforme se ha dado solución al problema externo de la calle. Cualquier novedad comentaré por aquí.

     

    Gracias.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2025

    Hola JoelBorràsEscoda 

     

    No hemos recibido noticias tuyas. Nos gustaría saber si el equipo de planta externa ya se ha puesto en contacto con usted para solucionar el problema en la caja exterior de conexiones, tal como le informamos anteriormente.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2025

    Hola JoelBorràsEscoda 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Realizando seguimiento a tu caso, observamos que los técnicos han detectado que el problema esta en la caja exterior de conexiones y ya han solicitado al equipo de planta externa la reparación correspondiente. El equipo encargado te contactará lo antes posible para informarte sobre la solución de la anomalía. 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

    Hola JoelBorràsEscoda

    Agradecemos la pronta respuesta a tu consulta. 

    Hemos realizado las verificaciones y detectamos una anomalía en el servicio por el cual no esta llegando la señal correcta en tus servicios de fibra óptica. Queremos solucionarlo de inmediato, por lo que generamos un reporte por la falla en tus servicios de internet. Te enviaremos los detalles de tu avería por mensaje privado.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de JoelBorràsEscoda
    JoelBorràsEscoda
    Yo probé el VDSL
    04-04-2025

    Buenas,

     

    Sí, confirmo que este és nuestro numero.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola JoelBorràsEscoda 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 93****284?

     

    Un Saludo, Jesús.