Foro

ramos63
Yo probé el VDSL
24-06-2023
Resuelto

Luz roja parpadeante en led del mouse del router

Buenos días.

Desde hace diez días el led de la derecha del router, el que tiene el símbolo de un mouse, está parpadeando en color rojo. He tenido congelaciones del video en las apps de streaming del tv. Hace una semana estuvo un técnico en mi domicilio y diagnosticó un exceso de potencia en la señal de fibra originado en el exterior que afecta a varias viviendas y aseguró que en un par de días los técnicos de Movistar lo solucionarían porque la conexión de internet es inestable. 

Todavía sigo con el problema. 

¿Es tan complicado dar con el origen del mismo? 

Espero no quedarme definitivamente sin conexión de internet.

• Buenos días.

La potencia óptica recibida lleva una semana con valores correctos (-19.10 dBm), la luz derecha del router vuelve a ser de color azul y no he vuelto a tener cortes de internet.

Doy por solucionada esta incidencia, que afectaba a todas las líneas de fibra de mi edificio, después de dos meses de haberla notificado.

48 Respuestas

ramos63
    Yo probé el VDSL
    30-06-2023

Buenos días 

En el 1002 me informan que es falta de potencia, la que llega al CTO, y que en mi edificio hay 4 líneas afectadas. Tienen que cambiar ese CTO y el cable de fibra que llega del exterior. 

Espero que lo realicen pronto, antes de quedarme definitivamente sin servicio.

• Lo que no entiendo es que llevo un año con Movistar sin ningún problema y, de repente falte potencia de fibra. Supongo que se debe a un exceso de conexiones.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2023

Hola ramos63 

Hemos reiterado el parte de incidencia para que lo den prioridad y poder solucionarlo cuanto antes.  Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Flor

ramos63
    Yo probé el VDSL
    29-06-2023

Buenos días.

Segunda visita de un técnico de Movistar a mi domicilio (me "impusieron" la cita por SMS) y ha vuelto a comprobar que llega un exceso de potencia al CTO desde el exterior. El técnico no tenía ninguna indicación de la anterior visita.

Esto parece un bucle, que acaba de empezar de nuevo.

Siguen los cortes de internet.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2023

Hola ramos63 .

Comprobamos que tu incidencia sigue en estudio por parte de los técnicos de zona. Vemos que efectivamente tu incidencia es del exterior, no de tu instalación, Lamentamos el malentendido con ese sms que te ha llegado, contactarán contigo los técnicos de zona en la mayor brevedad posible. 

Un saludo. 

Carmen

ramos63
    Yo probé el VDSL
    27-06-2023

Vuelven a enviar SMS para concertar cita en mi domicilio.

El técnico ya estuvo en mi domicilio hace diez días y diagnosticó que todo estaba correcto. El problema es del exterior, que llega exceso de potencia en la señal de fibra.

Después de dos semanas, sigue la luz roja en el router y la conexión de internet es inestable.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2023

Hola ramos63 

Gracias por confirmar el dato. Hemos vuelto a insistir de nuevo desde aquí a los técnicos de zona, esperamos que lo puedan reparar cuanto antes.

Un saludo.

Nieves

ramos63
    Yo probé el VDSL
    24-06-2023

Si, la línea afectada finaliza en 97.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2023

Buenas tardes ramos63 

Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar la línea afectada finaliza en 97 ¿es correcto?. Si el numero de abonado es correcto, comprobamos tu incidencia sigue activa. Por nuestra parte, hemos solicitado una agilización, para que te puedan restablecer el servicio lo antes posible. 

Un saludo. Silvia