Foro
Hola Al_kelso
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
¿Te falla la conexión solo en los juegos con las consolas, con cualquier juego? ¿Puedes reiniciar el router y comprobar de nuevo el funcionamiento por favor? En el caso de que persista el fallo, para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo.
Flor
- Al_kelso04-10-2023Yo probé el VDSL
Enviados los datos.
- Técnico-Movistar04-10-2023Responsable Técnico
Hola Al_kelso
Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.
Vemos que has sido sido asesorado por albmargu y Theliel, a los que agradecemos la colaboración y la información aportada.
¿Te conectas directamente al router o a través de un switch o repetidor de señal?.
Un saludo.
Nacho.
Buenas tardes.
Me conecto directamente al router, aunque también he probado conectándome a un repetidor (por descartar que fuera cosa de mala señal wi fi) dándome peor resultado con el repetidor.
- Al_kelso04-10-2023Yo probé el VDSLBuenas noches. Ahora mismo no puedo enviaros el mensaje privado puesto que la opción no está presente (me imagino que está presente solo en horario de trabajo) Me falla en todas las videoconsolas y en diferentes videojuegos (en call of duty no me deja ni entrar, y en juegos como mortal kombat o back 4 blood tiene unos tirones que hacen el modo online injugable) Tras hablar con vosotros a través del 1004 me han indicado que ellos solo pueden comprobar que mi velocidad es correcta, que estos problemas no los solucionan ellos... de verdad, atención nefasta tras más de 10 años con vosotros. Espero que esto se solucione porque probando dichas consolas conectadas a otras redes funcionan perfectamente, por lo que descartemos fallos en las mismas, antes de que me pregunten. Ah, y sí, he reiniciado el router y sigue fallando (como era esperable...) Mañana os mandaré los datos nada más pueda. Un saludo....
- Theliel04-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas Al_kelso
Los privados los puedes enviar a cualquier hora del día en cualquier momento, te lo aseguro, pasas el ratón por el nombre, y puedes enviar el mensaje.
Respecto a la consola, antes que nada alguna cuestiones de importancia:
¿Se conectan por WIFI o por cable?
Esto es crucial, porque cualquier dispositivo conectado por WIFI automáticamente tiene latencia importante inducida por WIFI, empezando por interferencias, por cada dispositivo conectado que tienes a ella... da igual que sea WIFI6 WIFI5 o lo que sea. Un Router diferente tiene una preconfiguración diferente, un canal de emisión diferente... con lo que cualquier parametraje diferente puede hacer que vaya mejor o peor dependiendo del entorno de cada uno. Aun con todo si usas WIFI, como te digo, no puedes asegurar absolutamente nada en lo tocante a latencia, velocidad y estabilidad
¿Puertos?
Lo anterior es válido en esencia sólo para latencia, estabilidad, velocidad. Otra cosa totalmente diferente es problemas de conexion a determinados juegos o servicios. Para ello lo más imprescindible es abrir los puertos en el Router necesarios. Si esa tarea es compleja por el motivo que sea, entonces usa como te ha dicho el compañero upnp en el Router para facilitar la tarea, debería de solventar los problemas de conexión.
Si sabemos de un problema de compatibilidad culpa en este caso de Activision que no es compatible con la versión IGDv2 que es la que parece tener el HGU6, y que puede dar problemas al usar upnp, siendo necesario en ese caso abrir puertos.
Saludos.
Buenos días, Theliel.
Pues me funciona mal tanto por wi fi como por cable, por lo que descarto que sean interferencias del wi fi. El cable usado es categoría 5e, con lo que no tendría por qué haber ningún problema con ello. La velocidad que llega en el test de velocidad es de unos 500 mb.
Respecto al mensaje privado, según he leído, hay veces que los desactivan coincidiendo con horas fuera de trabajo que era el caso que me ocurría anoche, ahora mismo ya me ha permitido mandar todos los datos y me ha aparecido la opción de "enviar un mensaje privado".
En cuanto a los puertos los tengo abiertos para las consolas y el UPnP activado.
Gracias por tu respuesta.
- albmargu04-10-2023Yo probé el VDSLHola, siento lo que te está pasando. ¿Has consultado www.elotrolado.net? Es un foro de consolas y PC en el que siempre he encontrado solución a estas cosas. No sé qué puede estar pasando, pero igual con activar el Upnp se solucionan los problemas. Eso abre los puertos dinámicamente y soluciona los problemas de NAT. Espero que te sirva.