Buenas Pistondeco
No sé que tipo de comprobaciones podría o no hacer el técnico que se desplazase, no obstante, no hace falta ser un genio par saber que son interferencias directas o indirectas. Yo te lo dije en mi primera contestación, y ni siquiera he estado en tu casa:
"Dispositivos propios (cada vez que añades uno, la red WIFI irá peor), ubicación del Router, mobiliario, materiales de construcción de la casa, otros dispositivos electrónicos que puedan estar cerca del Router, otros dispositivos que tengas en casa que emitan ondas de radio en frecuencias WIFI (microondas, dispositivos BT, dispositivos inalámbricos...)... "
Puede ser tu propio Router, o no. Lo que sí es bastante evidente a tenor de la información que has dado es que no dejan de ser interferencias producidas dentro o fuera de tu casa, y por suerte o desgracia no es una incidencia propiamente dicha. Los técnicos cuestan dinero, los equipos cuestan dineros... y lo cierto es que un problema WIFI no es el 99% de los casos un problema con el Router, sino del entorno de cada uno, y mucho menos de la línea, es muy sencillo de comprobar conectando un cable al Router de Movistar
Por otro lado, las pruebas que realizan los técnicos no es valorar lo mejor o peor qeu funciona WIFI, es ir a la casa, conectarse por cable directo al Router sin que existan otros dispositivos conectados, y ver si velocidad/latencia y otros es correcto. Si es lo es, la línea y el Router funcionan bien.
Saludos.