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Bao Bao
Yo probé el VDSL
12-08-2019
Resuelto

Me han cortado el cable fibra óptica en la calle

Buenas

 

Resulta que el pasado día 2 de agosto me instalaron la fibra en mi casa y por la noche ya no funcionaba.

 

Al día siguiente se presentó un técnico para revisar la avería y detecto que el cable de la fibra óptica que viene de la caja a mi domicilio no funcionaba.

 

El día 9 de agosto volvió el mismo técnico para comprobar que parte del cable se había roto.

 

Resulta que yo vivo en el número 5 de la calle y la fibra vienen desde el número 19 y el técnico se dio cuenta que habían cortado y retirado el cable de mi instalación en la fachada del número 17, así que mi cable está cortado entre el 19 y el 15 pero en el 17 no hay ni rastro de el, es una casa unifamiliar de dos plantas.

 

Resulta que el técnico me comenta que si el vecino del 17 ha cortado y tirado el cableado de la nueva instalación  no me lo puede volver a poner hasta que esté me de permiso.

 

Resulta que el vecino del 17 no está en domicilio pues está en su otra residencia de vacaciones, supuestamente ha cometido un delito menos grave de daños a la infraestructura de mi servicio contratado y un delito de coaciones menos graves pues me está privando de un derecho fundamental .

 

Quiero saber hasta qué punto Movistar debe dar la cara al problema y ponerse en contacto con el vecino del 17 para volver a habilitarme el servicio ya que por dicha fachada pasan varios cables de fibra y cobre y según me han dicho Movistar pago a dicho vecino un dinero con el cual pinto su fachada.

 

Quiero intentar hablar con el vecino del 17 para tener mi servicio activo pero ahora mismo me es imposible. En caso de hablar con el y tener su negativa lo voy a denunciar pues me está causando unos perjuicios pues no tengo internet en casa, ni teléfono fijo ni puedo disfrutar de Movistar TV. 

 

Necesito asesoramiento para el tema pues llevo más de una semana sin servicio y toda la información que encuentro en confusa aunque leyendo la ley de telecomunicaciones el vecino del 17 no debería impedir la instalación de mi cable 

 

Espero alguna ayuda para mi problema. 

 

Gracias

  • Avatar de Bao Bao
    Bao Bao
    06-09-2019

    Técnico-Movistar 

     

    Comprobamos que tu avería se encuentra cerrada con fecha de 05-09-2019 indicando se realiza cambio de acometida, verificamos que tu línea ya sincroniza con la central. Nos puedes confirmar si ya te funciona el servicio correctamente.

     

     

    Si ayer día 05-09-2019 vinieron dos técnicos (el que me hizo la instalación el día 02-08-2019 y el que vino la dos veces a comprobar la avería  el día 03-08-2019 /09-08-2019) y retiraron el cable de la acometida cortado por el vecino del número 17 de mi calle, el cual aun sigue de vacaciones y desconozco cual será su reacción al ver un nuevo cable por su fachada con el resto de cables de ADSL y fibra que el los tiene pintados de color gris y blanco.

     

    Doy la avería por resuelta pues ya tengo los servicios de Movistar Fusión funcionando correctamente.

     

    Espero no tener que abrir una nueva incidencia por el mismo motivo y de ser así tomare medidas legales contra el vecino denunciándolo en la policía y en dicho caso solicitare a  Movistar un informe de lo sucedido pues por culpa del vecino he estado 32 días sin poder disfrutar del servicio contratado.

     

    Gracias a Manuel108  por su comentario y apoyo en mi incidencia.

     

     

     

28 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2019

    Hola Bao Bao:

     

    Te confirmamos que hemos reiterado tu avería indicando la información aportada y solicitando la reparación del cableado roto.

     

    Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

     

    Saludos. M. Carmen.

  • Avatar de Bao Bao
    Bao Bao
    Yo probé el VDSL
    16-08-2019

    Técnico-Movistar me resulta surrealista que yo como cliente de Movistar y que estoy sin servicio por el corte de cable por parte del vecino de la calle al cual no he podido localizar en su domicilio tenga que solucionar la resolución  de la avería y facilitar la instalación del cable de fibra tras hablar con el. 

     

    Cómo es posible que Movistar no tome medidas legales contra dicho vecino por cortar el cable, habiendo cometido un delito menos grave de daños y que yo como cliente de Movistar lleve ya 14 días sin internet, teléfono fijo y sin Movistar TV ya que no puedo disfrutar de mi servicio contratado. Llevo más de 15 años como cliente de Movistar y me parece vergonzoso lo que está pasando.

     

    Si el vecino no vuelve a su casa hasta principios de septiembre pues supongo que está de vacaciones y este me dice que no deja pasar el cableado de mi instalación, aún habiendo otros cables de ADSL y fibra que pasan por su fachada. Que pasaría entonces?

     

    Me tengo que quedar hasta entonces sin servicio y en caso de negativa por su parte me quedaría sin servicio.

     

    Creo yo que lo correcto sería enviar un técnico y realizar la reparación de la instalación y en el caso que el vecino del 17 vuelva a cortar el cable tomar medidas legales y contundentes hacia el. 

    El dispone de fibra en su domicilio que viene de la caja de Movistar por lo tanto es cliente de ustedes. Por que no le llaman y le piden ustedes explicaciones y me dan así una solución más adecuada que la de tener que hablar yo con el.

     

    Espero alguna solución por parte de Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2019

    Hola Bao Bao:

     

    Comprobamos que tienes una avería abierta en la que los técnicos indican: " vecino del número 17 corta cable constantemente, cliente hablara con vecino para solicitar permiso y nos llamara. "

     

    Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

     

    Saludos. M. Carmen.

  • Hola Bao Bao

     

    Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Hola Bao Bao

     

    Para poder consultar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo, dirección completa y teléfono de contacto).

     

    Saludos

     

    Margarita

  • Avatar de Bao Bao
    Bao Bao
    Yo probé el VDSL
    12-08-2019

    Hola Técnico-Movistar @

     

    La reclamación está abierta en Movistar como una avería desde el pasado día 2 de agosto.

     

    El técnico se presentó  el día 9 de agosto y fue el mismo técnico el que se presento en la reclamación de la avería el sabado día 3 de agosto .

    El sábado 3 de agosto el cableado de la fibra óptica estaba entero y de una pieza en la calle pero el técnico no pudo comprobar en que sección del cableado estaba la avería pues no podía acceder al terrado del número 19

     

    • El día 9 de agosto el técnico  observo que la sección de cable está cortada en toda la fachada del número 17. Está claro que el vecino no quiere ese cable en la fachada. Ya que los que pasan por su fachada están pintados y el nuevo es de color negro .Su fachada está en color gris y blanco .

    Está claro que el vecino corto el cable y me gustaría saber si eso no tiene algún tipo de responsabilidad por su parte,  pues de ser así mañana podríamos hacer lo mismo el resto de usuarios . Creo que Movistar debe garantizar el mantenimiento de sus instalaciones y evitar que algunos puedan cortar los cables de sus usuarios dejándolos sin los servicios contratados impunemente. Llevo ya 10 días sin servicio por culpa de sus actos. 

     

    Todo el resto del cableado está revisado por el técnico que se presentó el día 9. Así que no hay nada más que tomar alguna medida o comunicarse con el vecino del número 17 explicándole bien las cosas y haciéndole entender que sus actos tienen consecuencias penales y pecuniarias.

     

    Espero alguna respuesta más coherente y concreta pues para ello debéis tener un gabinete jurídico, otra cosa es que os interese defender mis intereses como vuestro cliente desde hace más de 15 años 

     

    Espero alguna ayuda al respecto.

     

    Gracias

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2019

    Buenos días Bao Bao

     

    Desde el departamento técnico desconocemos hasta que punto se puede hacer cargo Movistar de este asunto, movemos el hilo al área comercial para que te informen o gestiones una reclamación de instalación.


    Desde nuestro departamento, lo único que podemos hacer en estos casos, es dar aviso a parte de los técnicos de planta exterior para que acudan al domicilio a revisar el cableado, pero si el propietario no se encuentra en casa no  que podrán hacer nada.

     

    Un saludo.


    Alejandro.