Foro
Hola rapitenc
Hemos revisado nuevamente su caso con el equipo especializado y nos confirman que no existe ninguna restricción activa que impida que su línea realice llamadas al 1004. Su número está incluido dentro del nuevo modelo de gestión que Movistar utiliza para optimizar la atención telefónica, motivo por el cual su llamada puede comportarse de manera diferente a la habitual, pero no se trata de un bloqueo ni una limitación técnica.
Para mayor claridad, queremos explicarle qué significa que su línea esté dentro del nuevo modelo: Este sistema se utiliza para gestionar de forma más eficiente las llamadas hacia nuestros números de atención. Cuando una línea entra en este modelo, la llamada no sigue el flujo tradicional, sino que pasa por un circuito que identifica el intento de contacto y puede activar automáticamente una devolución de llamada cuando un agente está disponible. Es un proceso pensado para mejorar los tiempos de espera y la experiencia del cliente. En ningún caso esto implica restricciones o bloqueos sobre la línea, sino simplemente un modo de gestión diferente dentro del nuevo sistema implementado.
El equipo técnico ha comprobado específicamente que su número no presenta ningún tipo de bloqueo de los que gestionamos internamente y que incluso constan llamadas recientes, lo que confirma que el servicio está operativo. Además, este tipo de restricciones (cuando existen) se aplican a nivel de número, no por cliente (DNI, CIF, etc.), por lo que si hubiera un bloqueo, sería claramente visible.
Entendemos que la situación puede resultar incómoda y agradecemos su paciencia. Quedamos a su disposición para cualquier duda o información adicional.
Un saludo, Sebastián.
Buenos días, agradezco vuestra respuesta aunque , no sea la solución en este , mi caso.
La restricción no era algo convencional, sino mas administrativamente, asi lo pudo verificar el técnico que vino a casa, desde mis lineas no tenia acceso y desde la suya o de otra compañía a la primera.
Se me han dado muchas respuestas y algunas muy dispares, como que el problema lo tenia en la antigüedad de la sim, a lo cual le indique y que pasa con las que tengo E-sim y la sim nueva .............. a lo cual la llamada se corto y nunca mas se supo de ellos.
Os centráis en las restricciones convencionales y tal como he descripto no es mi caso, y os recuerdo que he estado un mes asi, de repente el 20/02/2026 ya puede realizar las llamadas, eso si, sin aclaración alguna del porque, ni las múltiples reclamaciones al defensor del asegurado, ni los diversos escritos al mail de escritos, etc, han dado respuesta alguna.
La solución que se me ha dado ha sido siempre la mismo, elevamos su avería a un departamento superior, y a los pocas horas avería cerrada, al igual que se esta haciendo con la cobertura de los moviles en mi zona, asi llevamos desde junio del 2025, abriendo averiás y el 1002 cerrándolas sin explicaciones , mas que no pueden tener una avería mas de 48 horas avierta.
Este es el trato que recibimos tanto las ciudadanos de a pie , como los propios empleados, el trato debería ser el mismo, la única ventaja es qiue el empleado tenemos conocimientos y dependiendo de la respuesta podemos rebatir
He aportado las incidencias de las EB de la zona, y aun asi, "presuntamente" toman nota pero en papel mojado, ya que cuando lo comento, no esta reflejado.
Todo esto lo he puesto en conocimiento del defensor del cliente, pero na dan rspuesta alguna, por lo que me temo que todo va a la misma papelera.
Les adjunto lo que se me indico en Agosto del 2025
Saludo
- Técnico-Movistar07-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Gracias por contarnos que ya puedes realizar llamadas; nos alegra saber que parte del servicio volvió a funcionar correctamente.
Queremos confirmarte que, en efecto, hemos detectado fallos en algunas de nuestras antenas en tu zona. Nuestro equipo técnico ya está trabajando en las labores de reparación para restablecer por completo la calidad del servicio lo antes posible.
Agradecemos mucho tu paciencia y comprensión mientras solucionamos esta situación. Si notas algún cambio adicional o necesitas algo más, aquí estamos para ayudarte.
Un saludo.
Oscar
- rapitenc08-03-2026Más integrado que la RDSI
Me sorprende que se me indique que teneis constancia y en cambio los del 1002 las cierran sin mas !!!
Recordaros que llevamos desde Junio del 2025 reiterando que se nos ha caído la cobertura , no total, pero si con poquísima potencia que hace que se entrecorten las llamadas, y que los datos moviles no vayan en varias ocasiones o muy lentos !!!
Por lo visto el 1002 dese Colombia es muy distinto al 1002 Nacional, ya que desde aquí se me ha indicado que hay constancia pero desde la otra parte del mundo no pueden ver nada de lo que hay escrito y solo saben decierme que elevan la averia, y para mi que de tanto elevar, debe estar en el espacio !!!!
No es serio lo que esta pasando, ni en el 1004, se me atiende con la lengua autonómica o nacional ( ni con el traductor del Google soy capaz de hacerles entender el motivo del porque mis quejas y llamadas), y desde el 1002, no saben gestionar las averiás, mas que cerrarlas !!!
Una empresa como Movistar, no se puede dejar en manos de personal que no entienda las averiás, ni las quejas, mas que nada pedir disculpas y elevar la llamada y eso cada vez que se me llama por lo mismo. No son capaces o no pueden, ver el historial de todo lo que esta pasando.
Hasta cuando tenemos que esperar para ser atendidos correctamente y que se nos de respuesta coherente ?
Eso si, cada mes el cobro de la factura no falla !!!
Quedo y quedamos ( los vecinos ) a la espera de que se nos llame aclarando esta situación
- Técnico-Movistar10-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Lamentamos la situación que nos describe y entendemos la frustración que le ha generado, especialmente por el tiempo que lleva reportando la incidencia.
Tras revisar nuevamente su caso, hemos confirmado que en su zona persisten los fallos de cobertura móvil y algunos problemas de saturación en la red, lo que está provocando los fallos que nos indica. El área técnica ya está trabajando en ello y es consciente del impacto que esta situación puede generarle.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.