Foro
Buenas tardes, vuelvo a agradecerles su información, pero ayer se me volvieron a cerrar las averiás, sin mas, a pesar de que les coste a ustedes que hay problemas de falta de potencia en la señal de las dos antenas que nos dan cobertura a la zona.
Desde luego no se que tipo de técnicos, me han cerrado las averiás y sin hacer ningún tipo de revisión.
Decirles que nuevamente las volví a abrir desde el 1002, pero esta vez solo he abierto una lineá de mis 6 lineas moviles.
Comunicarles que se me dijo unas de las veces quie el problema podría ser la antigüedad de mi tarjeta, a lo cual les indique que tenia tres moviles dos con e-sim y uno con numero de hace un mes, por lo que no creía que fuese el motivo, pero si insistían, no tenia ningún inconveniente en sustituir una de mis tres a lineas para hacer la prueba, el resultado es que enzima tengo que pagar yo 14 € para el cambio de una de las Sims
Creéis que esto es forma de dar solución ? 14 x 3 = 42€, sin mas para hacer una prueba, cuando indico que tengo dos moviles con e-sim y otro numero nuevo desde hace un mes escaso.
A día de hoy aun espero que se me acalre este tramite
Hola rapitenc
Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando con la cobertura móvil en tu zona. Hemos verificado que, por el momento, continúan presentes incidencias de fluctuación y saturación en la red, lo que puede provocar los fallos que comentas. El área técnica ya está al tanto y sigue trabajando para restablecer la calidad del servicio lo antes posible.
En relación con la sustitución de la SIM, comprendemos tu preocupación. Si ya cuentas con líneas eSIM y otra recientemente activada, no parece que el origen del problema esté relacionado con la antigüedad de las tarjetas. No obstante, si sabes que alguna de tus SIM es especialmente antigua, recomendamos su reemplazo para asegurar la compatibilidad con las tecnologías móviles más recientes y evitar posibles incidencias.
Mantendremos seguimiento de tu caso y te informaremos por este medio en cuanto tengamos novedades.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar30-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Continuamos realizando el seguimiento de esta incidencia y confirmamos que la avería relacionada con este inconveniente se encuentra activa. Nuestro equipo técnico está llevando a cabo los estudios y trabajos necesarios con el fin de evitar que esta situación.
Reiteramos nuestras disculpas por las molestias causadas.
Un saludo.
Yaneth.
- rapitenc29-03-2026Más integrado que la RDSI
Buenos días, creéis que es correcta esta actitud ?, cerrar una avería indicando que esta solucionada y sabiendo ustedes que no es asi.
Porque tengo que estar abriendo constantemente las averiás, y aguantar que se me llame del 1002 y dar las explicaciones nuevamente oportunas, ya que no son capaces de leerse el historial y a pesar de indicarles el día y hora del sms , la cierran nuevamente y a volver a empezar de nuevo.
A eso no se le llama ser un buen profesional
- Técnico-Movistar28-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Lamentamos las molestias ocasionadas. El problema está relacionado con equipos externos de la red, lo que puede provocar tanto falta de potencia como episodios de saturación. Como bien indicas, no se trata de una incidencia puntual y somos conscientes de que lleváis tiempo con esta afectación.
Respecto al cierre de la avería, te pedimos disculpas. En algunos casos se cierra tras validaciones técnicas aunque el servicio no quede restablecido, lo que obliga a reabrirla si el problema persiste.
Al depender de actuaciones sobre equipos externos, no podemos facilitar un tiempo estimado de resolución. No obstante, confirmamos que el equipo técnico ya tiene conocimiento del caso y continúa trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Sentimos nuevamente las molestias.
Un saludo.
Oscar.
- rapitenc27-03-2026Más integrado que la RDSI
Buenas tardes, como que saturación?, se trata de una avería por falta de potencia y que se soluciona sustituyendo los equpos afectados.
Ahora en Semana Santa además de falta de potencia vamos a tener saturación por la cantidad de gente que van a venir, pero que pasa el resto del año, les tengo quye recordar que llevamos asi desde junio del 2025.
Me acaban de cerrar nuevamente la averia uindicandome por SMS que esta resuelta y miro el mivil y sin señal, vualvo a aabrirla y a empezar toddo de nuevo, explicaciones tras explicaciones , que pasa que no podeis ver las misma incidencias ?
Todo es un autentico despropósito, desde luego como empleado de la compañía, nunca nos han obligado a cerrar averiás si no estan solucionadas e informar de todo, si por lo que fuese, se retarasaba.
No entiendo que tipo de tecnicos hay hoy en dia
- Técnico-Movistar27-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Tal como te hemos informado previamente, este inconveniente se está presentando debido a la saturación de las antenas en la zona. Nuestro equipo técnico de campo se encuentra realizando las labores necesarias para solventar el fallo.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- rapitenc24-03-2026Más integrado que la RDSI
Falta de potencia desde junio del 2025, no es un tema de saturación, sino de una avería física.
Avería que apareció y no se ha subsanado, de ahí mis molestias y la de todos los vecinos con el acto de cerrarlas dándolas por solucionadas, tal como se indica en el SMS de cierre.
Y no me vengáis ahora diciendo que es un SMS genérico y no personalizado, ya que de ser asi, seria una mala praxis por parte del servicio técnico, dejar en manos de un sistema el cierre sin mas de las averiás por un tema de durabilidad, como es el que ocurre.
Si tal como se nos indica vamos a tener que esperar que se solucione la avería, y repito avería, debería tenerse en cuenta lo que pagamos por un servicio penoso.
Y no me vengáis con el tema que lo reclame al 1004, y que lo llevo haciendo desde hace mas de 8 meses , y para que se me atienda correctamente, he tenido que realizar de medio mas de 10 llamadas y no se cuantas reclamaciones
Les solicito , se nos den soluciones y no tantas palabras
- Técnico-Movistar24-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Entendemos tu malestar por la información diferente recibida desde distintos canales y lamentamos la confusión generada. Todos los equipos trabajan con los mismos sistemas, pero en casos como el tuyo, donde el problema es de saturación de red y no una avería técnica puntual, pueden darse valoraciones distintas.
Actualmente, la información técnica confirmada es que las fallas se deben a congestión en la red de tu zona, y la solución depende de mejoras de capacidad que están pendientes de implementación. Por este motivo, las averías pueden cerrarse aunque la experiencia no sea aún óptima.
Respecto al cambio de SIM, tras las validaciones actuales, no se considera una acción necesaria ni determinante para este tipo de problema, por lo que no se recomienda realizarlo si implica un coste para ti.
Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos tu comprensión. Seguimos atentos a cualquier novedad o duda adicional.
Un saludo,
John - rapitenc24-03-2026Más integrado que la RDSI
Buenos dias, la duda sigue siendo la misma, porque no se me indica lo mismo cuando llamo al 1004,1002 y se me atiende desde Colombia ?, es que no tiene los mismos datos ?, porque tanta discrepancia en la información que se me da ?. Si de 100 veces que llamo se me atiende 99 desde Colombia, a quien tengo que hacer caso a ellos o al 1% que me ha indicado todo lo contrario ?
Aun esta el tema de la sustitución de la sim , se me indica que lo haga, pero a coste mío, como si fuese un capricho, y es una prueba que se me indico desde moviles en Madrid y por personal de la empresa, y desde 1004 ahora se me dice que no !!!
- Comercial-movistar23-03-2026Moderador Global Comercial
Hola, rapitenc
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad. Fue un gusto atenderte.
Un saludo,
Rocio. - Técnico-Movistar21-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Ante todo, te pedimos disculpas por las molestias y entendemos perfectamente tu malestar. Tienes razón en que la información sobre el plazo estimado de resolución no se había detallado claramente en nuestras respuestas anteriores, y lamentamos esta falta de precisión.
Respecto a la recomendación de las llamadas WiFi, entendemos que puede no resultar una solución adecuada en todos los escenarios, especialmente fuera del domicilio. Se trata únicamente de una alternativa temporal mientras se ejecutan las mejoras previstas, no de una solución definitiva.
En cuanto a los fallos mencionados sobre la cobertura móvil en tu localidad, te recomendamos consultar más adelante las mejoras previstas.
Un cordial saludo,
John - rapitenc21-03-2026Más integrado que la RDSI
Buenos días, les agradezco tanta atención, pero se les ha olvidado decirme que la avería puede tardar mas de 6 meses en ser reparada, y no lo digo yo, sino la propia compañía, de la cual son ustedes técnicos y , por lo visto no lo han visto, se me notifico el 16/03/2026 la ultima vez:
"[Incidencia CP2*********/1] Hola, JOSE LUIS . Hemos comprobado que la incidencia se debe a que en tu zona la cobertura no es suficiente y, por eso, puedes estar notando problemas al usar el servicio. Nuestro equipo ya está trabajando para mejorar la red en la zona y calculamos que esto nos llevará aproximadamente seis meses. Mientras tanto, te recomendamos activar las llamadas WiFi. Es un servicio gratuito que te permite hacer y recibir llamadas incluso sin cobertura móvil cuando estés en interiores. Si tu móvil es compatible y aún no las tienes activadas, aquí puedes ver cómo hacerlo: https://www.movistar.es/llamadaswifientumovil Sentimos las molestias ocasionadas y esperamos poder solucionarlo lo antes posible."
E indicando una autentica tontearía de la utilización de las llamadas por wifi, en casa tengo línea fija y en la calle si no hay cobertura como lo hacemos , por señales de humo ?
Disculpar mi comentario , pero esto se hace durar mucho, aun asi siguen cerrando las averiás y yo sin poder reclamar la ultima factura que esa si se me ha cobrado integra.
Saludos
***Editado por motivos de seguridad*** - Técnico-Movistar20-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Entendemos la importancia de contar con su servicio activo y agradecemos su paciencia mientras resolvemos la incidencia en su zona.
Queremos informarle que nuestro equipo técnico continúa trabajando en el sitio para restablecer la conexión lo antes posible. Aunque por el momento las labores de reparación siguen en curso, mantenemos un monitoreo constante de la situación para asegurar una solución definitiva.
Le notificaremos de inmediato en cuanto el servicio sea restablecido por completo.
Un cordial saludo.
John
- Técnico-Movistar14-03-2026Responsable Técnico
Hola rapitenc
Entendemos perfectamente tu frustración y agradecemos mucho que nos lo hayas comunicado. En relación con los fallos de cobertura móvil que nos indicas, hemos verificado que persisten debido a problemas de saturación en la red, generados habitualmente por una alta congestión de usuarios conectados simultáneamente en la misma zona.
Cuando esto ocurre y no se trata de una incidencia generalizada, el sistema puede cerrar automáticamente las averías que gestionan nuestros compañeros del 1004 o 1002, ya que no se detecta un fallo técnico específico en tu línea o en tus equipos. En estos casos, la solución definitiva depende de que se implementen nuevas antenas o se mejoren las existentes en la zona para aumentar la capacidad de la red y evitar estas saturaciones.
Por el momento debemos esperar que se implemente dichas mejorar.
Un saludo.
Oscar.
- rapitenc13-03-2026Más integrado que la RDSI
Os rogaría e incluso suplicaría, que pasen esta información a sus compañeros tanto del 1004 como del 1002,. ya que parece ser que el sistema en Colombia no les permite estas comprobaciones y de ahi que en tal les abra las averiás , me las cierren sin dar explicaciones.
Seria de agradecer !!!!