Foro
Buenas plextor
Como Bonus Track, y aunque no debería de afectar en modo alguno a la latencia, te diré que los cables Cat7 NO SON ADECUADOS. Los cables Cat7 no están estandarizados por la TIA/EIA, fue un engendro raro que apareció para tapar un "hueco" no necesario, mientras que salía Cat6a. Aunque parezca paradójico, la evolución del cableado sería: Cat5e, Cat6, Cat6a y Cat8.
De todos ellos, para un uso doméstico, incluso que supera con mucho las necesidades del usuario tienes Cat6. Piensa que Cat5e ya te permite conexiones GigaEthernet, que son el 99% de las conexiones locales a día de hoy. Nadie en su casa, o casi nadie, puede permitirse conexiones de 10GEthernet. Pero aun así, Cat6 ya puede con conexiones de 10GEthernet hasta 55 metros de cable. Cat6a hasta 100 metros, igual que Cat7, y Cat8 sobrepasa eso con creces.
Cat7 ni siquiera está diseñado para usarse con conectores RJ45!! Eso no quiere decir que no funcione ojo, generalmente no hay ningún problema, pero al final estás pagando más por algo que no es lo adecuado, que no se creó para ello. En cualquier hogar, Cat6 es lo que se debe de tener, Cat6a si eres muy tiquismiquis, aunque dudo que nadie requiera conexiones 10GEthernet con cables de más de 50 metros en su casa...
Saludos compañero.
Gracias por la aclaración... Respecto a mi configuración del Router entiendo que poco se puede hacer verdad???
- Theliel12-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas plextor
En cuanto a latencia se refiere, el Router interviene bien poco. Tan sólo Cable directo, y QoS en escenarios donde la red de tu casa se usase de forma extensiva, nada más. Esto es muy simple de verlo, coge WinMTR, lánzalo a cualquier lugar con cientos miles de paquetes y fíjate en el primer salto, que es tu Router. Si todo es correcto debería de ser entre 0-1ms de media.
- Técnico-Movistar13-10-2022Responsable Técnico
Hola plextor.
Hemos recibido tus datos, en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- plextor13-10-2022Yo probé el VDSL
Si, claro una pena que no se pueda hacer prácticamente nada.. Para solucionarlo gracias y un saludo