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Hola 4teennnn
Te paso unas notas que tengo sobre el tema por si te sirvieran de ayuda, ten en cuenta que la distancia entre equipos es importante
Es importante seguir por orden los pasos y respetando los tiempos, es decir. Lo primero sería volver a hacer un reset a fabrica, que sería con el cable de red desconectado
1. Con el Amplificador Smart WiFi encendido, presiona con un objeto punzante el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego, suéltalo.
2. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu Amplificador Smart WiFi tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de WiFi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo y la configuración por defecto será punto de acceso WiFi+/ Cable Eth/AP).
Una vez realizado el reset a fabrica desconecta el Amplificador de la corriente y luego sigue los siguientes pasos con cuidado
PASO 1. Verifica que el conmutador situado en la parte trasera está situado en la posición Cable Eth(conmutador hacia izquierda)
PASO 2. Conecta el cable Ethernet (cable amarillo que encontrarás en la caja del equipo) a la entrada Ethernet (puerto amarillo) del Amplificador Smart WiFi y a continuación el otro extremo a la entrada Ethernet (puerto amarillo) de tu router.
PASO 3. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector de alimentación del BasePort
Enciende el equipo deslizando a la posición “ON” el interruptor situado en la base
El proceso de encendido puede durar unos minutos. Espera hasta que los indicadores luminosos WiFi y WiFi+ queden encendidos en azul fijo, indicando que el proceso ha finalizado correctamente
También puedes utilizar la nueva red WiFi que crea el Amplificador Smart WiFi. Por ello, se recomienda desactivar la red WiFi de tu router mediante una pulsación larga del botón Wifi (consulta el manual de tu router para más detalle
Para conseguir las máximas prestaciones en tu red WiFi, te recomendamos que apagues el Wifi del router.
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Siguiendo esos pasos con cuidado debería funcionar
La luz verde que dices que te aparece significa que se está iniciando el equipo, no debes apagarlo ni conectar/desconectar ningún cable en ese proceso
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Para configurar tu Amplificador Smart WIFI a mano debes conectarte por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:
IP 192.168.1.100 (por ejemplo)
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios
Una vez hecho al poner en un navegador 192.168.1.90
Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI y configuras la conexión wifi entrando en Movistar Plus y poniendo a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del Router)
Si sigues con problemas nos comentas, ya nos dirás, feliz día de la pilarica! 🙂
Hola, seguí todos los pasos y aún nada se ponen las 3 luces azulees y luego la tercera luz se pone en rojo parpadeante
- Técnico-Movistar15-10-2021Responsable Técnico
Hola 4teennnn
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar13-10-2021Responsable Técnico
Buenas tardes 4teennnn
Dinos desde cuando te pasa esto y necesitamos que nos facilites la siguiente información:
- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesarioEstos datos nos los envías por privado, seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado", aquí te mostramos cómo.
Agradecemos la ayuda prestada por DavidFerMar para esta consulta
Un saludo
Griselda
- quicofranch01-10-2023Yo probé el VDSL
tengo el mismo problema descrito en este hilo. adquirí el adaptador wifi directamente desde movistar. lo he usado siempre en modo repetidor. lo adquirí el 11-05-2023. hasta ahora ha funcionado bien en modo repetidor, siempre instalado en el mismo punto de la vivienda, siempre con 3 luces azules fijas. me fui de vacaciones el 21 de septiembre. regresé el 28 de septiembre. luz roja parpadeante en el icono wifi está presente desde que llegué. cosas que he probado:
- encender y apagar el adaptador
- emparejar el adaptador con router mediante botones wps, varias veces: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
- resetear el adaptador wifi con "aguja reset" unas 3 veces
- resetear el adaptador wifi mediante navegador y acceso IP unas dos veces.
- como nada funcionaba, resetear a ajustes de fábrica el router: Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
nada ha funcionado. el adaptador parece que funciona correctamente configurándolo como punto de acceso. pero como repetidor no funciona. da igual la distancia al router. consigo emparejar ambos dispositivos en modo repetidor, pero esa conexión dura unos pocos minutos. transcurrido ese tiempo vuelve el indicador rojo parpadeante en el icono wifi.
temo que el adaptador está dañado por motivos desconocidos.
¿qué puedo hacer?
gracias por su ayuda.
- Técnico-Movistar01-10-2023Responsable Técnico
Hola quicofranch.
Cuando sea posible, desenchufa el router y el amplificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador y verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.