Foro

JnMaRin
Más integrado que la RDSI
13-01-2021
Resuelto

Mi portatil no sube de 50 megas de velocidad

Acabo de pasarme a fibra 300 megas y mi portátil en un test de velocidad no pasa de 50 megas tanto subida como de bajada. Hace meses hice un test de velocidad y me marcaba 100 megas de velocidad que...
    Theliel
    17-01-2021

Buenas JnMaRin 

Si con mejorar la señal te refieres a más cobertura, probablemente no.

Si te refieres a más velocidad, potencialmente sí. Los 300Mbps no están asociada a ninguna WIFI, los 300Mbps es la velocidad de la línea, otra cosa totalmente diferente es como tu lo quieras llevar al os equipos.

El Router de Movistar es un Router 802.11ac AC2000, aunque nunca he sido partidario de usar esa nomenclatura. Eso significa que en la banda de 2.4GHz puede enlazar (que no efectiva) a 300Mbps y en la banda de 5GHz puede hacerlo a 1700Mbps. Tu adaptador que has comprado, AC600, posee sólo un stream, es lo más básico del mercado, eso implica que en la red de 2.4GHz puede enlazar a 150Mbps y 433Mbps en la de 5GHz. Eso te daría unos valores efectivos, en el mejor de los casos, de unos 30Mbps en 2.4GHz (para la configuración del Router) y 200Mbps. Usando un adaptador WIFI 802.11ac de más streams podría darte de forma efectiva potencialmente más. Un adaptador AC1200 es un adaptador de 2 streams, que podría enlazar a 300Mbps en 2.4GHz (efectivos unos 50Mbps) y 866Mbps en 5GHz (efectivos unos 400-450Mbps).

El Router de Movistar posee 4 streams, con lo que incluso podrías potencialmente enlazar a 1700Mbps si tu adaptador fuese de 4 streams. Esto no es habitual y generalmente lo más que vas a encontrar son adaptadores de 2 streams.