¿Cómo puedo conectar mi propio equipo a la línea óptica de Movistar? Compré este ONT: https://www.tp-link.com/es/service-provider/gpon/xz000-g7/ y módulos TP-Link Deco para construir una red mesh...
Hola YuryVecher y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Lamentamos indicarte que desde este área técnica no damos soporte a dispositivos que no sean los instalados por Movistar y solo podemos garantizar el correcto funcionamiento de tu línea de fibra a través del router de Movistar. No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario en base a su experiencia te puede asesorar.
¡Hola! Soy yo, con una cuenta nueva (la autorización de Facebook dejó de funcionar).
No entiendo por qué Movistar se comporta así. En lugar de recibir breves instrucciones de mi ISP, pasé horas en foros y Youtube (no hablo español y fue doloroso).
De todos modos, aquí hay información útil para las próximas generaciones: 1. saqué una contraseña (ID ONT = GPON password) de la página del router de Movistar http://192.168.1.1/index_instalacion.asp El estado de mi TP-Link ONT ha cambiado a "Registrado (05)". 2. Luego configuré mi enrutador Deco: VLAN 6 - Prioridad 0 (no uso IPTV ni teléfono) PPPoe - login adslppp@telefonicanetpa, contraseña adslppp
Eso es todo, ¡después de un minuto todo funcionó perfectamente!
PERO quizás la historia no haya terminado. Esta mañana descubrí que no hay Internet. El diodo rojo de la ONT está encendido y no hay conexión. Reiniciar ONT no ayudó. Encendí el viejo router de Movistar, consiguió conexión, pero la velocidad fue pésima como siempre:
Después de eso, encendí mi ONT nuevamente y comenzó a funcionar, dando unos honestos 600 MB vía WIFI.
Espero no tener que repetir este procedimiento todos los días.