Mi Router pierde línea
Buenas tardes,
Desde el 8 de Enero de este año, me han cambiado el Router Smart HGU 4 veces porque me quedo sin wifi en el ordenador, tablet y móvil, no veo Imagenio, y no me funciona el teléfono fijo (no tengo aparatos de Domótica). La mayor parte de las veces es el Led derecho que se apaga, o se queda intermitente. Otras veces es el Led que está a su lado el que se apaga o se queda intermitente, He visto hasta cinco veces como se apagaban los 4 leds, y después de ponerse rojos dos de ellos, se reinicia él solo. Desde la citada fecha he tenido más de 30 incidencias, no siempre a la misma hora, he llamado 7 veces al 1004, y han venido 5 técnicos. La solución que adopto es apagar/encender. He probado a apagar todos y cada uno de los aparatos anteriormente citados en diferentes días porque algún técnico sugirió que podían estar afectando al Router, le he enchufado en otro lugar en vez de en la regleta habitual, he desconectado el Descodificador de Imagenio, etc. Todo esto como digo siguiendo las sugerencias de un técnico. El último que ha venido a instalarme el 4º Router el día 15/02, porque tenía los leds de los extremos intermitentes, y el 2º por la derecha apagado, y así pudo comprobarlo in situ, me sugirió que podría ser un problema eléctrico de pequeños microcortes o algo así. Siempre me dicen que la señal que recibo es excelente, y a todos ellos les comento las incidencias anteriores, ya que llevo el control mediante una tabla Excel de más de 30 líneas en las que detallo las incidencias, su solución e incluso en algunas de ellas la hora a la que se producen. Como se podrán imaginar estoy hasta.....
Buenos días,
Transcurridos 15 días sin incidencias, creo que puedo dar por solucionado el problema con el Router.
Después de 5 Routers, 1 Descodificador nuevos, más de 40 incidencias entre reinicios intempestivos, leds apagados, intermitentes, o en rojo, 9 llamadas al 1002, 8 visitas de técnicos, múltiples correos en este Foro, de tener que oír que el problema era de la regleta donde estaba enchufado el Router, que si era del enchufe, que si era alguno de los aparatos que tengo conectados al Wifi, que si rea de algún vecino, que si era un problema de mi instalación eléctrica, y que tenía que instalar un SAI, de rehacer nuevas conexiones desde el Centro Técnico, de unas 4 actualizaciones de mi línea, etc, etc, resulta que el último técnico que vino el día 27/04/2022 me dice que me instala otro Router (el 5º), y un nuevo Descodificador, ya que es lo que se debía haber hecho el día 08/01/2022 cuando me sustituyeron el viejo Router. Así que desde el 08/01 hasta el 27/04 con problemas, cuando la solución era tan sencilla. Tiene ......s
Espero no tener que volver contactar con el 1002 ni con este Foro en mucho tiempo.
Saludos.