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Avatar de kikec
kikec
Yo probé el VDSL
17-03-2022
Resuelto

Mi Router pierde línea

Buenas tardes,

Desde el 8 de Enero de este año, me han cambiado el Router Smart HGU 4 veces porque me quedo sin wifi en el ordenador, tablet  y móvil, no veo Imagenio, y no me funciona el teléfono fijo (no tengo aparatos de Domótica). La mayor parte de las veces es el Led derecho que se apaga, o se queda intermitente. Otras veces es el Led que está a su lado el que se apaga o se queda intermitente,  He visto hasta cinco veces como se apagaban los 4 leds, y después de ponerse rojos dos de ellos, se reinicia él solo. Desde la citada fecha he tenido más de 30 incidencias, no siempre a la misma hora, he llamado 7 veces al 1004, y han venido 5 técnicos. La solución que adopto es apagar/encender. He probado a apagar todos y cada uno de los aparatos anteriormente citados en diferentes días porque algún técnico sugirió que podían estar afectando al Router, le he enchufado  en otro lugar en vez de en la regleta habitual, he desconectado el Descodificador de Imagenio, etc. Todo esto como digo siguiendo las sugerencias de un técnico. El último que ha venido a instalarme el 4º Router el día 15/02, porque tenía los leds de los extremos intermitentes, y el 2º por la derecha apagado, y así pudo comprobarlo in situ, me sugirió que podría ser un problema eléctrico de pequeños microcortes o algo así. Siempre me dicen que la señal que recibo es excelente, y a todos ellos les comento las incidencias anteriores, ya que llevo el control mediante una tabla Excel de más de 30 líneas en las que detallo las incidencias, su solución e incluso en algunas de ellas la hora a la que se producen. Como se podrán imaginar estoy hasta.....

  • Avatar de kikec
    kikec
    12-05-2022

    Buenos días,

    Transcurridos 15 días sin incidencias, creo que puedo dar por solucionado el problema con el Router.

    Después de 5 Routers, 1 Descodificador nuevos, más de 40 incidencias entre reinicios intempestivos, leds apagados, intermitentes, o en rojo, 9 llamadas al 1002, 8 visitas de técnicos, múltiples correos en este Foro, de tener que oír que el problema era de la regleta donde estaba enchufado el Router, que si era del enchufe, que si era alguno de los aparatos que tengo conectados al Wifi, que si rea de algún vecino, que si era un problema de mi instalación eléctrica, y que tenía que instalar un SAI, de rehacer nuevas conexiones desde el Centro Técnico, de unas 4 actualizaciones de mi línea, etc, etc, resulta que el último técnico que vino el día 27/04/2022 me dice que me instala otro Router (el 5º), y un nuevo Descodificador, ya que es lo que se debía haber hecho el día 08/01/2022 cuando me sustituyeron el viejo Router. Así que desde el 08/01 hasta el 27/04 con problemas, cuando la solución era tan sencilla. Tiene ......s

    Espero no tener que volver contactar con el 1002 ni con este Foro en mucho tiempo.

    Saludos.

65 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2022

    Hola kikec

     

    Comprueba el funcionamiento en próximas horas y ante cualquier novedad, nos vas comentando por favor. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de kikec
    kikec
    Yo probé el VDSL
    20-03-2022

    Buenos dias.

    A la 09:00 estaban apagados el led derecho y el izquierdo, he apagado y encendido el Router . Hace unos minutos he visto tu correo, y he procedido como me indicas.

    Te mantendré al corriente.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2022

    Hola kikec.

     

    Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de kikec
    kikec
    Yo probé el VDSL
    18-03-2022

    Buenas tardes,

    Mientras sigo a la espera de noticias después de haber enviado los datos que se me solicitaron por mensaje privado, documento en detalle los problemas que motivaron  la instalación del 4º Router.

    - 15/03/2022: A las 08.50 veo que los primeros leds de la derecha y de la izquierda se encuentran intermitentes, el 2º por la izquierda encendido, y el 2º por la derecha apagado. Llamo al 1004, y no apago ni enciendo el Router para que lo vea el técnico que llega hacia  las 13:00h aproximadamente con un Router nuevo (el 4º). Me dice que es un problema de mi instalación eléctrica, desenchufa el Router de la regleta y lo enchufa en otro enchufe.

    Ese mismo día a las 16:50h se apagan todos los leds y se van encendiendo paulatinamente ellos solos (esto me ha sucedido en cuatro ocasiones con el Router nº 3).

    - 16/03/2022: A las 07/00h encuentro apagados el primer y segundo led por la derecha. Apago/Enciendo. A las 08:50h el primero por la derecha está apagado. Apago /Enciendo, y desenchufo el Descodificador.

    17/03/2022: A las 03: 00h el primer led por la derecha está intermitente. Apago/Enciendo, Vuelvo a enchufar el Descodificador, y vuelvo a enchufar el Router en la Regleta. 

    Espero que estos datos ayuden a los técnicos a solucionar el problema de una vez por todas.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2022

    Hola kikec y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    En primer lugar, lamentamos la situación que nos comentas y entendemos tu malestar. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

     

    Para que podamos comprobar tu línea y revisar las incidencias que nos comentas, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono fijo 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen