Foro

sbeltran
Mi vida cambió con el ADSL
31-10-2020
Resuelto

Mi teléfono fijo sólo recibe llamadas efectuadas desde teléfonos Movistar.

Buenas tardes, Agradecería que algún técnico de Movistar me pueda ayudar. El problema que voy a describir coincide creo que con el cambio en mi línea de fibra Fusión de la ONT de Huawei al router Mi...
    sbeltran
    07-11-2020

Buenos días Técnico-Movistar ,

Parece que la incidencia ya está solucionada. Hace un par de días me llamó un técnico de la zona con respecto a la avería abierta, inicialmente tenía previsto pasarse por mi domicilio pero al explicarle el problema me dijo que lo podían solucionar desde la central. Lo cierto es que ayer noté un mayor volumen de llamadas que entraban al teléfono fijo y pude comprobar que los números que os facilité por privado ya entraban perfectamente. Hoy me ha llamado un técnico para comunicarme que la avería estaba solucionada, al parecer se trataba de un problema en la migración de la línea de cobre a fibra que se hizo en su día en mi instalación y que por algún motivo no terminaba de enrutar las llamadas de operadores no Movistar hacia la fibra. Las llamadas al fijo, a pesar de ser usuario de fibra (actualizado sobre ADSL en su momento), siempre me siguieron entrando por el cobre durante varios años y debió coincidir que la migración definitiva de cobre a fibra se hizo al actualizar al router Mitrastar desde la ONT Huawei + router Comtrend que fue, como mencioné en mi mensaje, cuando empecé a experimentar los problemas en la línea de voz.

Os agradezco enormemente vuestra ayuda en esta incidencia y quería felicitaros por la diligencia y rapidez en la resolución de la misma, como mencionaba en mi mensaje de inicio del hilo llevaba unos dos años con el problema y si hubiera recurrido antes a este canal con seguridad lo habría tenido resuelto hace tiempo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y soporte.