Foro

Avatar de botubod
botubod
Yo probé el VDSL
22-11-2025

Microcortes continuos en la conexion desde 22:00 a 7:Am

Buenos dias, 

 

llevo sufriendo microcortes en la conexion desde el pasado Agosto, siempre por la noche y estoy ya apunto de dar todos los servicios de baja.

 

Se ha cambiado el router, ha venido el tecnico que no sabia a que se debia el problema, y no hay forma con vosotros de que lo solucioneis. 

Lo unico que consigo es que cerreis la averia y que el proceso se tenga que volver a abrir con todo lo que conlleva: que si solicitud para que venga el tecnico etc.......

 

Os he enviado los logs del router en el que se ven los cortes. Por si acaso creeis que es algun cable, ya se cambiaron.... por lo que definitivamente es un problema de central a la hora que actuaizar alguna cosa.

 

Es por ello, que os solicito escaleis esta incidencia al equipo de planta externa/ transmision debido a que no es un fallo interno mio, ni del router, ni del cableado local y que ocurre exclusivamente en una franja horaria SIEMPRE. Asi mismo solicito que se revise OLT del domicilio, nodos asociados y reinicios o mantenimientos automaticos programados en mi linea porque de lo contrario me vere obligado a cancelar todo.

gracias

16 Respuestas

  • Avatar de botubod
    botubod
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

    Por cierto, veo que no se publica nada de los logs en el hilo.........

  • Avatar de botubod
    botubod
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

    Normalmente lo detecto en el wifi que se va la conexion de datos directamente y como me lleva pasando tanto tiempo ni reinicio ni nada esperando ya al dia siguiente se vuelva a poner bien. Desde el router lo tengo conectado a un firewall y despues a un switch. Pero vamos asi ha estado muchisimos años y no he tenido problemas hasta hace unos meses..... El wifi que uso tambien va conectado directamente al switch, con puntos de acceso, pero de nuevo, nunca he tenido ningun problema.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

    Buenas botubod​ 

    Si la TV no se inmuta, ya de por sí descartamos bastantes cosas, ya que los 3 servicios van a fin de cuenta por la misma fibra, dudo por ende que sea un problema de centralita y menos aun de Router o el propio cableado de la Fibra. 

    Puedes poner esos logs a ver que muestran? te sucede tanto por WIFI como por cable? Cuando sucede, se repone automáticamente o es necesario reiniciar? Tienes en tu red algún otro dispositivo intermedio tales como AP, Repetidores, PLC, Switch...?

  • Avatar de botubod
    botubod
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

    La navegacion se hace imposible aunque por ejemplo la tv conectada al router ni se inmuta. Sigue funcionando sin problema. He desconectado la IP6 por si acaso eso lo facilitaba pero nada, no hay forma. No se si se te ocurre alguna cosa mas enconcreto tu que puedas ver pero que pase a ciertas horas siempre es bastante sospechoso de algun tema actualizacion, renovacion o lo que sea, que no se soluciona con un simple cambio de router.

    Muchas gracias

     

    Un saludo

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-11-2025

    Buenas botubod​ 

    Que tipo de corte son compañero?? Dices que en el log del Router aparecen?? Son desconexiones de los clientes? de la sesión PPPoE? Puedes ponerlos aquí para echarles un vistazo??

    Saludos.