Foro

Avatar de carandolas
carandolas
Yo probé el VDSL
07-06-2024
Resuelto

Microcortes fibra óptica

Buenos días, de un tiempo a esta parte sufro microcortes en internet que provocan cortes en mi conexión al trabajo, ya qye lo hago desde casa. ¿Pueden revisar?

 

  • Hola carandolas, Cordial saludo.

     

    Si deseas una atención mas ágil y directa, Te puedes comunicar por vía WhatsApp al numero 638101004 (9h a 22h) o por llamada al 1002 (24/7). A través de estos canales serás atendido inmediatamente.

     

    Feliz Día. 🤗

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2024

    Hola carandolas 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte en unos días, por lo que entendemos que ha quedado resuelto con las aclaraciones dadas por Theliel, a quien agradecemos sus aportaciones en la Comunidad. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth. 

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-06-2024

    Buenas carandolas 

     

    Si bien un repetidor permite llevar WIFI a una parte aun más alejada de la casa, este precisamente no hace disminuir la inestabilidad, todo lo contrario, lo que va a hacer es potencialmente aumentarla!! Cuando te conectas al Router directamente, dependes tan solo de un enlace WIFI, el tuyo con el Router. Cuando te conectas a un repetidor por por cable, sigues dependiendo del enlace del Repetidor con el Router (estás en las mismas), y lo peor de todo, es conectarte por WIFI al Repetidor, porque de este modo dependes ya no solo de un enlace WIFI, sino de dos, del equipo con el Repetidor, y del Repetidor con el Router.

     

    Los problemas inherentes a usar WIFI se ven como es lógico amplificados/potenciados cuanto mayor sea la dependencia WIFI. Es como querer intentar lavar la ropa con barro!! Sí, a lo mejor alguna ventaja puede darte, pero obviamente en cuanto a quedar limpia la ropa, desde luego no va a ser.

     

    Lo más importante en una casa, es en esencia usar una buena ubicación para el Router, esto por lo general evita usar cualquier tipo de repetidor o AP. Y tan solo en esos casos concretos donde sean necesarios, en todo caso colocar un AP, no un repetidor. En esencia es similar, solo que el AP se conecta al Router por cable, no por WIFI. De ese modo si te conectas a un AP por WIFI, tan solo estarás dependiendo de un enlace WIFI, y no dos. Esto es muchísimo más eficiente y menos problemas que los repetidores. Y ojo, tampoco te va a garantizar ni mucho menos no tener cortes, inestabilidades o del tipo que sea.

     

    Saludos.

  • Avatar de carandolas
    carandolas
    Yo probé el VDSL
    09-06-2024

    Hola, es por wifi, pero tengo un smart wifi como repetidor en el cuarto donde trabajo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2024

    Buenas tardes carandolas,

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ha quedado todo solucionador?, de no ser así, por favor, confirma la información solicitada en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2024

    Hola carandolas 

     

    Disponemos de otras consultas la línea 91****538 ¿Es la afectada? Si es así necesitaríamos saber si los cortes los tienes por cable o por wifi. Si es por wifi, comprobamos que Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, te ha asesorado.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

    Buenas carandolas 

     

    Dichos cortes son WIFI, Cable o indistintamente?

     

    Esto siempre es importante y se olvida, ya que cualquier conexión que se realice por WIFI puede sufrir en cualquier momento día lugar todo tipo de inestabilidades, problemas de velocidad, latencia... de ahí que cualquier reporte con problemas de este tipo se deba de asegurar que no es por WIFI.

     

    Saludos.

  • Avatar de Hera220102
    Hera220102
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

    Hola carandolas, Cordial saludo.

     

    Si deseas una atención mas ágil y directa, Te puedes comunicar por vía WhatsApp al numero 638101004 (9h a 22h) o por llamada al 1002 (24/7). A través de estos canales serás atendido inmediatamente.

     

    Feliz Día. 🤗