Minecraft y el problema: internal exception: java.io.ioexception: se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto
Buenos días,
Me llamo Alex y hace unas dos semanas aproximadamente me está saliendo este error: ''internal exception: java.io.ioexception: se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto''. Juego con mis amigos a un server privado (no soy el host del server) donde nos conectamos mediante Hamachi el server tiene unos 20 plugins aproximadamente. Me saca del server aleatoriamente, ha habido veces que he durado 5 minutos como mínimo y como máximo unas 2 horas, pero luego me ha echado siempre. La conexión a internet del que hostea el server es buena y la mia también.
He de decir que mi router se estropeó y lo tuvimos que cambiar por otro nuevo y los problemas surgieron después del cambio, antes no tuve ningún problema al conectarme al server incluso en días donde el internet iba bastante mal y tenía un ping bastante alto entre 300-400 ms normalmente está a menos de 80 ms no me había echado nunca. Cabe destacar que solo cambiamos el router y no la ont a la que va conectado (no sé si eso genera algún conflicto o problema). También decir como información que yo puedo surfear por la red y juego a otros juegos en modalidad multijugador sin problemas.
La versión de Minecraft a la que jugamos es la 1.15.2-OptiFine_HD_U_G1_pre10. La versión de Minecraft no es pirata todos lo hemos comprado en el sitio web Mojang y en el server de momento somos 3 personas.
He buscado por internet y esto es lo que he intentado hacer para resolver este problema:
1. Eliminar y instalar de nuevo Java varias veces con la última versión (uso Java 64 bits de Windows 10, no ha funcionado).
2. Desconectar el Firewall de Windows (no ha funcionado).
3. Probar a darle permisos a Java activando las casillas Privada y Pública en (no ha funcionado): Panel de control>Firewall de Windows Defender>Permitir que una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender. Lo que se explica en este video https://www.youtube.com/watch?v=zT22wtmu1Ik
4. Acceder al router y relizar las siguientes funciones:
4.1. Quitar el Firewall del router, incluso reiniciándolo (no ha funcionado).
4.2. NAT>Port Fowarding>WAN Interface: Internet>Add new rule>intentando abrir un puerto con mis datos IP, protocolo UDP y los puertos 25565 (no ha funcionado). Cabe mencionar que este proceso de abrir un puerto no soy muy experto y puede ser que haya cometido algún error.
5.Configuración>Red e Internet>Ethernet>Cambiar opciones del adaptador>Botón derecho sobre la Red Ethernet que utilizo y pulsar propiedades>doble click en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)>cambiar los DNS preferido por 8.8.8.8 y el alternativo por 8.8.4.4 (no ha funcionado).
Lo que NO he hecho porque he visto algunos comentarios que no les ha funcionado y luego han surgido otro problemas sin poder volver a los valores anteriores:
6. ''Flushear'' los DNS como este video explica https://www.youtube.com/watch?v=yCfH8oDZ0RA sinceramente no se lo que es, como he dicho anteriormente no soy experto en esto y no quiero que después de hacerlo surjan más problemas online en otros juegos que tengo.
7. Este video realiza más comandos con el Command Prompt https://www.youtube.com/watch?v=TM0bd20Bu6I&feature=youtu.be pero como he dicho antes a algunos les ha generado problemas con otros juegos en multijugador y no quiero que me pase a mi.
Lo que NO he hecho porque perdería los datos del juego y además la/s considero como última/s opción/es que tengo:
8. Eliminar el personaje de Minecraft yendo en la carpeta de .Minecraft>saves>New World>Player data>eliminar el archivo .dat que existe. Como dice este link que parece ser que el personaje no se guarda completamente y existe un error https://www.reddit.com/r/realms/comments/fr9ibt/help_please_internal_exception_javaioioexception/
Lo único que ha funcionado:
9. Reiniciar el ordenador y volver entrar al server hasta que me eche de nuevo aleatoriamente. Mi ordenador prácticamente es nuevo tiene 1 año y tiene 16 g de ram de las cuales destino 6 g al juego de Minecraft no los valores por defecto que normalmente son 2 g.
Se que he escrito una parrafada y puede ser pesado para leer, pero he querido ser los más explicativo posible. Si alguien lo ha solucionado o tiene más opciones por favor que lo escriba en los comentarios, no sé que podría hacer más.
Muchas gracias,
atentamente,
alexp
PS: Perdonad si este mensaje va a otro apartado, soy nuevo aquí.
Buenos días,
El problema aún no lo he solucionado al 100%, he escrito en comentarios anteriores que para arreglar este problema lo que hago es apagar y encender de nuevo Hamachi y una vez hago esto me vuelve a dejar a entrar al server sin problemas.
Entiendo que no haya una solución única a este problema, ya que, como escribí en el primer comentario, puse soluciones que a muchos les funcionaron pero a mi no, por eso no he puesto ninguna solución definitiva.
Lo que recomiendo a la gente es que se lean todos los mensajes y que sigan el hilo y vayan probando las soluciones expuestas en comentarios anteriores de toda la gente que ha participado, sé que es un rollo leerse 25 mensajes y que soy el primero que quiere la respuesta de inmediato pero a veces hay que detenerse y analizar la situación con calma.
Por mi podéis cerrar el tema ya que he encontrado 'un parche' al problema, obviamente si no hay nadie más que quiera comentar algo de última hora 😀
Para finalizar quiero dar las gracias a todos/as las personas que han participado en el tema y que han aportado posibles soluciones.
Muchas gracias,
atentamente,
alexp.