Foro

APMNNS
Yo probé el VDSL
02-06-2020

Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola,

interesante hilo, pero, hay algo que me extraña.

Tengo el mismo material, mismo router y misma ont, el desco no lo sé, y en el router, en wan me sale algo diferente de lo que habéis comentado en el hilo, no sé si será normal, todo me funciona correctamente (aparentemente), os pongo lo que me sale.

En vlan internet: prioridad:1, vlan id: 6, dirección ip automática

Vlan voz: prioridad: ,4 vlan id: 3, dirección ip automática

Vlan imagenio: prioridad: 4,vlan id: 2, dirección ip estática: dirección ip: 10.250.61.40; subnet mask: 255.128.0.0; ip del gateway: 10.128.0.1; dns primario: 0.0.0.0 y dns secundario: 0.0.0.0

En el desco está seleccionado ip por dhcp, no estática.

Al cambiar de router y poner uno neutro, se tendría que configurar con las mismas configuraciones que tiene el mitrastar?

Dejando la red en dhcp en el desco?

Perdonar, pero me ha sorprendido ver que teniendo el mismo material no lo tengamos configurado igual

Saludos

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2020

Hola APMNNS. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que se está tratando tu consulta sobre este modelo de router en otro hilo (pincha aquí). Procedemos al cierre de éste, seguimos con tu gestión en el otro foro. 

Un saludo. 

Angela

APMNNS
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

Hola,

Con lo que habéis comentado y algún vídeo que he visto ya entiendo,

Hay que poner los valores de la configuración del router movistar de la vlan  en el propio descodificador, y en el router neutro fijar la prioridad y la vlan id.

Ya lo veo.

No puedo eliminar los mensajes ni editarlos, si creéis que se tiene que eliminar el primer mensaje por las configuraciones que he puesto, por seguridad o lo que creáis, lo quitáis, lo que vosotros creáis.

Gracias

Saludos

APMNNS
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

Hola,

Veo que habéis movido el mensaje para crear un hilo nuevo, vale, no me importa, no hay problema.

Entonces, entiendo que en el caso de poner un router neutro, se tiene que poner en el nuevo router la misma configuración que se tiene en el router de movistar que viene por defecto en la vlan de imagenio, no sé se siempre constará con ese nombre (la que queda al resetear, la que proporciona movistar), y en el descodificador cambiar la red dhcp por una estática con los mismos valores que le proporciona movistar, menos la ip, que se tiene que poner una dentro del rango del router neutro para que lo acepte.

Sería esa la idea?

Gracias

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Buenas tardes APMNNS

Sí cambias a un neutro, tienes que mantener la misma configuración que tiene el Mitrastar, incluyendo la red DHCP en el descodificador. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

Un saludo. 

Griselda.