Buenas BlueSkull
Que modelo de HGU se tiene instalado?
Los HGU residenciales, que hay al menos unos 5 modelos de la primera generación y otros 3 HGU6, ninguno de ellos repito tiene un modo bridge real, solo monopuesto.Las diferencias de los primeros 5 radica en esencia en el SoC principal, siendo las prestaciones prácticamente las mismas, unos basados en Broadcom otros en Mediatek. Los HGU6 poseen WIFI 802.11ax y se democratiza la RAM a 256Mbps, lo soc tb varían. El software en todos ellos es diferente, no existe uno igual, TODOS poseen una firmware diferente, aun cuando en esencia hay dos fabricantes.
La firmware siempre debería de estar actualizada, si no lo está y es un HGU "doméstico" se fuerza rápidamente con un reset. Si dices el modelo que tienes y versión te puedo decir si es es el más actual o no.
No obstante en el pasado Movistar ha instalado equipos diferentes para empresas, pero recuerdo que estos no permitían al cliente su gestión. De todos modos, repito, con saber el modelo que se tiene instalado, sobra.
Pero en cualquier caso repito esto no tiene tampoco la mayor importancia. Si se puede poner en monopuesto, pasa hacia abajo el tráfico sin etiquetar y tan solo hay que levantar la sesión PPPoE. Si fuese realmente un bridge real se pasarían las 3 VLAN hacia el Router propio, con lo que este tendría que levantar una interfaz WAN en cada una de esas VLAN, y luego la sesión PPPoE.
DIces: "la cuestion es como obtener las IP's, lo he intentado por DHCP y no me llegan"
Ya te lo he dicho, Movistar usa PPP para la asignación de los datos de conexión, no vas a obtener absolutamente nada configurando en una interfaz WAN un cliente DHCP, se tiene que levantar la sesión PPPoE, que será quien solicite los datos de conexión a Movistar, y este entregará IP, máscara, DNS... y antes que todo ello incluso la propia IP de enlace punto-a-punto, que es 192.168.144.1
Saludos.