Gracias Theliel.
Ahora que ya se que viene sin etiquetar, la cuestion es como obtener las IP's, lo he intentado por DHCP y no me llegan.
Ayer hable con el departamento de expertos tecnicos de Movistar (no sabia que tuviesen ese departamento), el tecnico me dijo que el HGU puede funcionar tanto en monopuesto como en Bridge real y gestionar las VLAN y la sincronizacion PPPoE en el neutro, hoy me llamara temprano para hacerlo remotamente, pero en principio segun el tecnico se podia hacer tambien por parte del usuario.
Y aqui hago un inciso importante, el router HGU tiene varias versiones, no se si solo cambia firmware o si tambien cambia hardware, la cuestion es que el que tengo parece que tiene una version obsoleta de firmware ya que los menus son bastante distintos, y como no se si cambia algo del hardware igual esto influye en que no se pueda hacer un modo puente real...
En fin, bastantes lagunas con este tema, y sinceramente me esperaba un mejor soporte por parte de movistar..., es un maldito infierno sufrir el departamento no-tecnico donde cualquier cosa que pidas que se salga de cambiar una IP o cambiar la contraseña del wifi ya sea un vacio absoluto..., y la cosa es mas preocupante todavia, ya que ni siquiera conocen el departamento de expertos tecnicos, aunque el ingeniero que me atendio dejo bien claro que les dan un protocolo de pasos a seguir y que en el se especifica la existencia de este departamento para cualquier problema que no puedan solucionar.
En fin, larga historia que logicamente te contare como termina ya que seguro que puede interesarte, y como minimo a modo de agradecimiento te mereces.
Un saludo, y gracias de nuevo.