BlueSkull Buenas tardes, tengo buenas noticias:
Estoy investigando intensamente sobre este tema, y al parecer hay otros compañeros que han averiguado como hacer funcionar la línea sin tener en medio el router, es decir para prescindir del teldat, o hgu. Aunque necesitas tener conocimientos avanzados de redes para averiguar las ips y las rutas que necesitas configurar.
Te copio y pego las instrucciones para exactamente hacerlo con pfsense:
- Conocer la IP y subred entre la ONT y el router Teldat. Es una /30
- Conocer la IP pública que te han asignado para hacer el NAT.
- Crear una VLAN 7 en la interfaz y la ONT.
- Asignar la interfaz a la WAN.
- Definimos la interfaz WAN con una IP estática en mi caso: 10.187.7.150/30 con un gateway 10.187.7.149(ONT Huawei)
- Crear una IP virtual (IP alias) , en la interfaz WAN con la IP pública.
- En NAT/Outbound mode Hybrid Outbound NAT.
- Añadir un mapping en la NAT:
- Interface: WAN, protocol any
- Source: Nuestra LAN
- Destination: Any
- Translation: Seleccionamos la IP virtual
Fuente: https://bandaancha.eu/foros/teldat-104kf-punto-acceso-1740472
Quiero añadir que: La red entre entre la ONT y el teldat/hgu siempre es /30. Y aunque en el link que facilito no lo dice, he averiguado que una forma de sacar las dos IPs es haciendo un tracert a una ip de internet. La ip que te salga en el segundo salto es una de las ip que buscas de clase A local, y si le sumas +1 es la otra ip que buscas de clase A local. Aún no he probado la configuración pero tiene bastante buena pinta y sentido. Aclarar que esta config es para cuando tu red es mediante MPLS (ip fija y vlan7) si es ip dinámica (PPPoE vlan6) es de otra forma mucho mas fácil pero por supuesto no es el caso nuestro claro.