Foro

DanielEnci
Más integrado que la RDSI
11-11-2022

Modo Bridge

Buenos días,

Tengo una IP fija contratada en la empresa, estoy intentando configurar el router en modo Bridge (monopuesto) en principio se ejecuta esta configuración, pero en cuanto reinicio el router esta configuración cambia de nuevo a modo multipuesto.

¿Sabeis a que se debe este comportamiento?

Muchas gracias 

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2022

Hola DanielEnci.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2022

Hola DanielEnci

Agradecemos a Theliel su colaboración, no sé si te ha quedado alguna duda al respecto de los que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-11-2022

Buenas DanielEnci 

Los datos que te está asignado son totalmente correctos.

La máscara de subred /32 lo único que dice es que se te está asignando una sola IP, no un rango, Si fuese por ejemplo /31 sería un rango de 2 IPs. Esto es totalmente correcto.

La IP de puerta de Enlace es también totalmente correcta, 192.168.144.1 es la IP de punto a punto de las conexión PPPoE de Movistar.

Dicho de otro modo, cualquier usuario tiene en su Router o en el Router de Movistar los mismos datos asignados, salvo por la IP, que si es fija será siempre la misma si es dinámica no.

DanielEnci
    15-11-2022

Buenos días,

Esta configurado como indicas y la ip que me asigna dentro del firewall no es la correcta, me otorga la ip publica bien, la mascara 255.255.255.255 "incorrecta" y la puerta de enlace es incorrecta. ¿Tienes alguna idea del porque?

Gracias 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-11-2022

Buenas DanielEnci 

Es cierto que el Mitrastar depediendo de la firmware ha tenido el problema de no guardar la configuración al ponerlo en monopuesto, y al reiniciar se pierde. Ante esto es tan simple como configurarlo como monopuesto desde la interfaz sencilla.Al reiniciar no debería de peder los cambios.

Hecho este paso, el Router/FW propio ya cada uno lo configuraría como quisiese, si no funciona es ya un problema de configuración propio que se tenga, recordar que la IP estática de Movistar sigue requiriendo un cliente PPPOE

DanielEnci
    11-11-2022

Hola Mª Jesus

EL modelo es un MitraStart HGU GPT-2541GNAC.

La configuración al apreceder se ha establecido correctamente, pero no conseguimos enlazar nuetra ip publica con el firewall, tenemos los datos de la WAN "ip publica" aparentemente correctos, segun operadores de movistar y el router configurado en monopuesto y aun así nuestro firewall Sophos no conecta con la configuración de movistar.

Tenemos otra linea mas de otro operador y esta si que funciona.

Tienes alguna idea de como configurar la ip publica de movistra con el firewall interno. 

Muchas gracias