Foro

Angiot
Más integrado que la RDSI
07-12-2025

Mover un poste de madera

Buenas.

En los próximos meses se va a derribar una vivienda de mi propiedad para iniciar la construcción de una nueva. Enfrente de la misma hay un poste de madera que da servicio a varias viviendas de la zona y que impide la utilización de grua de gran tonelaje, necesaria para realizar el proyecto.

Además, al menos hay 3 líneas de fibra que se apoyan en el soporte eléctrico de mi fachada que, al derribar, quedarán colgando frente a la puerta.

Por otro lado, me parece inconcebible que me quieran facturar 200 euros por el estudio a través de Petter, sin ser cliente. Qué solución me ofrecen?

Gracias.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2025

Hola Angiot 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos perfectamente las molestias que esta situación te está ocasionando. Los trabajos relacionados con postes, cableado y actuaciones sobre la red son gestionados directamente por los técnicos de Planta Externa, y para ello está habilitado el siguiente enlace a la plataforma Petter, donde podrás realizar la solicitud y consultar en todo momento el estado de la gestión.

Al registrar la petición:

• Si se encuentra en tu ubicación actual, puedes usar la opción de GPS.
    • En caso contrario, será necesario incluir la dirección completa.
    • Si el sistema no reconoce el nombre exacto de la calle, puedes indicar una aproximada y añadir la información precisa en la casilla de Indicaciones.
    • También puedes adjuntar fotografías que ayuden a identificar mejor la situación.

Es importante tener en cuenta que las actuaciones realizadas por Planta Externa pueden estar sujetas a coste. Esto se debe a que algunas solicitudes requieren estudios preliminares, trámites administrativos, materiales y planificación de tareas que no están cubiertos por los servicios estándar de Movistar.

Por último, queremos informarte que el único canal habilitado para gestionar y dar seguimiento a estos trabajos es la página web de Petter. Una vez registrada tu solicitud, será revisada y los técnicos de Planta Externa se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Un saludo, Sebastian.