Foro

Vanesa Benítez Gómez
Más integrado que la RDSI
16-12-2025

MOVIMIENTO DE POSTES URGENTE

Estoy realizando una obra en una parcela de propiedad privada y puse una incidencia en vuestra plataforma "Peter" en septiembre (Número de caso: PET25104502111) para notificar la necesidad del movimiento de dos postes que se encuentran entorpeciendo la ejecución de la obra, así como el acceso a lo que será la vivienda. 

Después de esperar más de tres meses, sigo sin ninguna contestación-solución por parte de Telefónica. La obra sigue avanzando y unos de los postes está carcomido y puede ocasionar problemas. Además, el otro poste se encuentra justo en la puerta de garaje y no se puede acceder a la vivienda. 

Es increíble como hace mes y medio me llamaron desde la empresa y subcontrata "COBRA" y, tras una larga conversación con el técnico me comentó que el movimiento de los postes correría a cargo nuestra... Siendo ellos los que están molestando y perjudicando a la vía pública. 

A día de hoy, y después de más de tres meses sigo esperando una solución, un presupuesto y QUE SE HAGA ALGO, después de poner muchas reclamaciones y que me contesten: "Tu reclamación ha pasado al departamento correspondiente", parece que mi reclamación ha pasado al cubo de la [....], porque si no, no es posible. 

NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2025

Hola Vanesa Benítez Gómez 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos perfectamente tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Tres meses puede parecer un periodo de espera excesivo cuando hay una obra en curso y, sobre todo, cuando la ubicación de los postes impide el acceso a tu futura vivienda y supone un riesgo por el estado de conservación de uno de ellos.

Hemos verificado el estado de la gestión que solicitaste y podemos confirmar que se encuentra actualmente en curso. El trámite ha sido correctamente registrado y asignado a la empresa colaboradora encargada de su ejecución. Los técnicos de planta externa ya disponen de la solicitud en su cola de trabajo. Es importante tener en cuenta que los plazos asociados a este tipo de intervenciones suelen ser superiores a los habituales, debido a la complejidad operativa que implican. El PETTER está reclamado, y es la única gestión adicional que podríamos hacer por este medio.

Por otro lado, queremos informarte que el único canal habilitado para el seguimiento de trabajos relacionados con planta externa es la página web de Petter. A través de ella podrás consultar el estado de la actuación en todo momento. Tu gestión será revisada y los técnicos se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Un saludo, Sebastián.