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Avatar de grey200
grey200
Yo probé el VDSL
09-07-2018
Resuelto

Movistar Fusión Radio lento recientemente

Buenas,

 

En mi domicilio dispongo de una conexión a internet mediante Radio. Les escribo porque desde el lunes pasado (2/07/2018) la velocidad de conexión se ha reducido considerablemente sin causa aparente. Solía tener unos 10 mb (por wifi) pero ahora ronda los 2.3 mb (conectado por cable). Tengo este tipo de conexión desde hace más de 1 año y nunca había pasado. Ha habido días en los que ha podido funcionar mal pero nunca se ha prolongado tanto.

 

Durante la semana pasada me puse en contacto con el 1004 y el 1002 y no me dieron ninguna explicación. Sólo teorizaban que podía deberse al tiempo atmosférico o a que al ser verano pueda haber más vecinos usando la conexión. Tras insistir mucho y contestarles que la velocidad de conexión usando los datos del movil era la misma que siempre (entre 11 y 14 mb) se decidieron a mandar un técnico, que se pasa hoy por la tarde.

 

Desde que ví que la conexión empezó a ir mal el primer día laborable de Julio y que la velocidad que tengo ahora es muy lenta (comparado con antes) pero es "estable" me surgió la duda de que fuese Movistar quién nos hubiese reducido la velocidad. Como al contactar por teléfono no nos dijeron nada de esto se me quitó la idea de la cabeza. Pero leyendo en las condiciones generales me he encontrado con este texto: "MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada". De ser este el caso, por mucho que viniese un técnico no iba a solucionar nada. Así que les escribo por el foro para consultar directamente si esta es la causa de la lentitud actual de mi conexión y, de ser el caso, cuánto tiempo duraría esta lentitud ya que en respuestas a mensajes de este foro por parte de empleados mencionan que de producirse, esta reducción es de forma puntual ante problemas de uso o de alta carga.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

  • Siento no haber estado suficientemente acertado en mi contestación :smileysad:

     

    Si que se ha analizado tu caso concreto. En efecto, se ha modulado la velocidad de tu AFR ante una situación d sobrecarga de la red que el sistema ha identificado.

     

    Buscando garantizar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad, se ha activado la modulación de velocidad de tu línea por un consumo alto de datos para evitar la inminente congestión de la red ya que, en tu zona, la red se encuentra en situación de alta carga. Todo ello conforme a lo previsto en las condiciones generales de Movistar Internet Radio, aquellas que directamente te he pegado en el post.

     

     En lo que va de mes, llevas consumidos  1232 Gbs  

     

    ¿Cuánto durará esta situación? Sinceramente, no lo se, pero debo asumir que se mantendrá hasta que mejore esa situación de alta carga.

     

    Saludos

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jesCR
    jesCR
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    A mi ya me han levantado la restricción.

    Estaría bien saber que se considera "Abuso de línea" para no volver a incurrir en el...

     

  • Avatar de Juanjo_Movistar
    Juanjo_Movistar
    Empleado
    09-07-2018

    Datos recibidos.

     

    Lo analizo y te cuento.

     

    Saludos cordiales

  • Avatar de jesCR
    jesCR
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    Hola Juanjo_Movistar, no, desgraciadamente seguimos igual.

    Tengo a Ismael en ello, y una incidencia abierta por un compañero vuestro de soporte técnico...

    Seguiremos informando, a ver si podemos llegar a un punto de entendimiento en el que el servicio aun siga siendo viable... 

  • Avatar de grey200
    grey200
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    Exactamente. La navegación por internet al final tira. Pero los servicios de VOD como Netflix o la propia Movistar+ (que pagas adicionalmente) no puedes usarlos de forma fluida. En el caso concreto de Netflix, no tiene sentido pagar por el plan de HD (como tenía yo hasta ahora) si cuando mejor va no pasas de 480p porque no puedes tener mayor velocidad de conexión. Si estas son las nuevas reglas, que lo confirmen porque puedes estar pagando otros servicios dependientes de internet que no puedes usar.

  • Avatar de jesCR
    jesCR
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    Es que estamos en la misma. Me imagino que a ti como a mi, no nos queda más remedio que usar internet Radio, y gracias. Hasta ahora era un sistema excelente, salvo por la poca velocidad de subida, pero al menos era algo. Si ahora hay límite que lo digan y al menos podremos organizarnos para no estar limitados, porque yo al menos llevo una semana con la familia protestando por que no se puede usar netflix, ni amazon video, ni prácticamente nada más allá de navegar...

  • Avatar de grey200
    grey200
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    Gracias por tu respuesta. Ya acabo de leer los mensajes de la semana pasada respecto a este tema. En efecto, parece ser también mi caso. Espero que esta limitación no sea permanente... Después de 1 año de uso nunca me había pasado. Se agradecería algún tipo de aviso más allá de ese mensaje de las "Condiciones Generales". Al igual que en tu caso, en mi zona no tengo casi vecinos con conexión a internet así que estarían aplicando esa limitación porque les dá la gana. Si este va a ser el escenario a partir de ahora, gestionaría mejor mi conexión. Prefiero usar internet lo justo y necesario cada mes que estar así.

     

    De todos modos, esperaré respuesta de algún empleado de Movistar.

     

    Un saludo.

  • Avatar de jesCR
    jesCR
    Yo probé el VDSL
    09-07-2018

    Hola compañero. Bienvenido al club de los "Capados a 2Mbps" por haberle dado demasiada zapatilla a la línea...

    Somos varios los que estamos así desde primeros de mes. 

    Desde mi punto de vista se están pasando por el arco del triunfo el contrato, ya que si no hay congestión de red (en mi caso al menos no hay, ya que somos 4 gatos colgados de la antena) no deberían de modularnos la velocidad.

     

    Pero bueno, al menos que se sepa. En estos momentos ya no es 20Mbps "sin límites", ahora es 20Mbps a máxima velocidad y si te pasas te lo dejamos en 2Mbps, o lo que es lo mismo 256KBps...