Foro
Buenas ;)
Ante el desconocimiento de cuál es la sección adecuada para mi consulta y al "buen rollo" que se ve por aquí, voy a exponer mi caso en este post.
No sé por dónde empezar, pero resulta básicamente que mi línea es un auténtico caos. Desde hace meses vengo sufriendo inestabilidad y velocidad mediocre con mi ADSL y en los últimos días está volviendo a llegar a niveles extremos. Llevo días con cortes continuos, a veces cada pocos minutos, y una velocidad simplemente irrisoria. Hace una hora miré y el router estaba sincronizado a 3800kbps, simplemente sorprendente en comparación con lo que he tenido estos días. Luego el internet se cortó (como es ya habitual) y ha bajado a 3500kbps. Pero lo peor fue ayer, cuando según el test de velocidad "Fast.com" de Netflix (ya que era el único que funcionaba al ser el más ligero de todos) apenas conseguí 45kbps, luego 300, wow, sorprendente: había avanzado un poco en los años 90 :smileyvery-happy:. Vaya, que mi Internet se basa en cortes prácticamente diarios y en baja velocidad. Una línea anómala que veo "merecedora" de una solución como Fusión+ Radio. Considero, por una parte, que me ayudaría a recuperar una línea estable y veloz, ya que mi pueblo es muy pequeño, mi uso no es lo más intensivo del mundo por lo que dudo que la antena esté congestionada. Además, tengo una antena 4G casi en frente, e incluso con 3G se pueden obtener velocidades superiores a los 20Mbps con facilidad. Por otra parte, tengo una "carta", una carta cuyo uso no es de agrado, pero es realmente importante. ¡La competencia! Hasta hace poco estaba atado y bien atado a Movistar ya que lo que ofrecía la competencia era simplemente basura. Ahora, un operador ha lanzado un servicio para líneas "problemáticas" por el cual el router combina ADSL y 4G para aumentar la velocidad y respaldarse en el radio en caso de cortes del ADSL. He de decir que en absoluto me interesa irme a otra compañía, de hecho, el servicio que ofrecen ellos está sujeto a permanencia, es más caro y la cobertura de móvil es bastante peor. Sin embargo, lo preferiría a tener un internet que no va ni para atrás.
Comentar también que ir por la vía técnica a buscar una solución me parece infructuoso, el técnico se pasó por mi casa unas 3 o 4 veces en septiembre y veo poco más que hacer. Creo que cortar por lo sano e instalar el Fusión+Radio es lo mejor.
Y, por supuesto, ¡FELICES FIESTAS!
Un saludo a todos :smileyhappy:
Hola brija_km!
No es sólo el "buen rollo" que tiene esta comunidad pior la ente que participa en ella: es que has ido a dar en el hilo perfecto para el problema que tienes. Envíame tus datos en un mensaje privado y haremos un análisis de la cobertura de tu ADSL. Y en función de lo que la red pueda dar, te daré toda la información para que puedas decidir libremente cuál es la mejor solución para ti.
Y me encantará si la mejor solución que puedes elegir libremente es la que puede darte Movistar! :smileywink:
Bienvenido a nuestra Comunidad!! Un abrazo y felices fiestas para ti también!
- Yosuah1115-01-2017Más integrado que la RDSI
Muy buenas Isma_Movistar.
Me veo en la obligación de ponerme en contacto con vosotros porque mi conexión a internet (adsl) deja mucho que desear. Los síntomas que presenta mi red son muy similares a los del compañero brija_km. Hace bastante tiempo que sufro de cortes y la velocidad de mi adsl es muy baja la mayor parte del tiempo (menos de 100kbps), lo que hace que el simple hecho de visitar una página web se transforme en algo tedioso y frustrante. También he llamado a Movistar pidiendo soluciones y me mandaron a técnicos, que no solucionaron nada, pues la conexión sigue siendo igual de mala o peor desde la última visita.
He puesto el caso del compañero como ejemplo porque el mío es muy parecido (me atrevería a decir que el mismo) y pienso que la mejor solución sería Fusión+Radio.
Un saludo a todos y buen día!
- Juanjo_Movistar16-01-2017EmpleadoHola Yosuah11
Lamento los problemas que estas experimentando en tu linea ADSL. Si quieres enviame un privado con los datos de tu linea (teléfono, nombre y NIF de l titular) y revisamos la linea.
Saludos- SM4616-01-2017Yo probé el VDSL
Hola, los otros días saltó una actualización de software del router y tras actualizar, me encuentro con la sorpresa de que habéis eliminado la banda de 800 mhz para elegir en el modo 3G.
La zona en donde vivo no tiene cobertura 4G y tengo que usar sí o sí el 3G, pero sólo me alcanza en el rango de 800 mhz, ya que en 900 el router no conecta y en la banda de 2100 mhz ni siquiera recoge señal.
Incluso el router se ha puesto en modo 2G, cuando jamás lo ha hecho nunca desde todos estos meses que lo tengo contratado.
Quisiera saber a qué se debe este gran movimiento de Telefónica, puesto que la calidad de la línea se me ha reducido a la mitad, cuando antes tenía una velocidad bastante buena para donde vivo.
- Bcn-Mike-Es15-01-2017Yo probé el VDSL
Yo tengo movistar radio y casi siempre va a 20Mb o inclusive mas 24 30 XD picos. en fin pero de lo peca es de la subida 800 aun siguen siendo poco. se tendria que haber subido a 1mb o 2 como respuesta a Jazztel y su turbo UP. para mi esa subida es aun bajisima aun cuando intento estar en ftp o subir videos sube a 400kbs .... en fin mirar esto.