Movistar internet radio sin velocidad de bajada
Desde hace medio año tengo problemas con internet radio, la velocidad de descarga suele oscilar entre el mega y los 5 megas pero nada estables, es independiente de que me conecte por 4G (B20 800MHz) o 3G (B8 900MHz), la velocidad es la misma, indicar que la velocidad de subida se mantiene siempre fiel a los 0,8Mbps.
He reiniciado el Router y lo he pasado a parámetros por defecto (varias veces) y el problema se mantiene(ver vídeo ->
el problema de la velocidad se presenta tanto en 3G como 4G como se puede ver en los vídeos. Algo curioso es que la latencia es muy buena para para el HSDPA(3G).
A parte de lo anterior, también he probado con mi tarjeta SIM de Movistar conectado en un teléfono al lado del Router, el resultado muy similar, ver imágenes:
3G HSDPA4G
El problema parece que es de la antena cercana (torre Movistar), esta antena está a 900 metros, sin visión directa(rural gallego), si me pueden ayudar de alguna forma a mejorar el servicio se lo agradecería!
Este problema lo arrastro desde hace meses, como bien se puede ver en el siguiente enlace(24-09-2020 21:06😞
Hola, veo que no viste el vídeo del comentario anterior, en el modelo de vuestro router que tengo en casa si se pueden escoger las bandas de 4G y 3G como puede ver en la siguiente imagen.
Bandas de 4G
Por si a alguien le puede ayudar... si tiene velocidad lenta que pruebe forzando 4G en B3 o B1 y compruebe la velocidad si mejora, no se puede dejar forzado en 4G porque nos quedaríamos sin teléfono.
Desde ayer estoy probando 2 antenas yagi con ganancia entre 1710-2170 Mhz lo que consigo con esto es que estando el modo de red en Automático se conecte siempre al 4G en B3 o B1 y no a la B20(800MHz) que es la que está siempre saturada. Por lo de ahora todo funciona de 10 (lo que ofrece Movistar 20Mbps/0,8Mbps). En el router hay que habilitar la antenas externas y orientarlas luego hacia el repetidor.