Foro

YngveØines
Mi vida cambió con el ADSL
15-12-2024

Movistar MitraStar GPT-2541GNAC: Modo Bridge o reemplazar todo.

Translated from English by ChatGPT.
Tengo fibra de Movistar con MitraStar GPT-2541GNAC. MitraStar tiene funcionalidad limitada y quiero VLAN en el lado LAN y funcionalidad de VPN site-to-site. Por lo tanto, estoy considerando poner el MitraStar GPT-2541GNAC en modo Bridge con un Router Unifi detrás o reemplazar el MitraStar con mi propio ONT y Router. Ambas configuraciones están descritas en Internet.
Enlace:
https://community.ui.com/questions/Using-Ubiquiti-to-replace-Movistar-Spain-fibre-router/55efdb89-1157-4659-bb30-10b4c766b7cc
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge/td-p/2900709

¿Hay alguna experiencia y recomendación al respecto?
Mis preocupaciones son:

1. ¿Cuál es la mejor configuración; mantener el MitraStar en modo puente con un enrutador detrás o reemplazar todo?
  2. ¿Existen problemas de estabilidad u otras razones para no cambiar la configuración del equipo del ISP a algo que puede no ser totalmente compatible con el ISP?
  3. ¿Hay alguna recomendación para equipos todo en uno que incluyan ONT y Router con soporte para VLAN (en el lado LAN) y VPN site-to-site que se pueda utilizar?

Gracias de antemano.

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2024

Hola YngveØines 

1) Para decidir entre mantener el router Mitrastar en modo puente con un enrutador detrás o reemplazar todo, es importante considerar lo siguiente:

Reemplazar todo: Si decides reemplazar el Mitrastar por un nuevo router, como el Router Smart WiFi 6, obtendrás mejor cobertura WiFi, mayor seguridad y más velocidad.

Modo puente: Mantener el Mitrastar en modo puente con un enrutador detrás puede ser útil si ya tienes un enrutador de alta calidad que prefieres usar para gestionar tu red.
    Ambas opciones tienen sus ventajas, pero reemplazar todo el equipo puede ofrecerte una solución más moderna y eficiente.

2) Cambiar la configuración del equipo del ISP puede generar problemas de estabilidad y compatibilidad. El Servicio de Mantenimiento Total Fibra cubre la pérdida de configuración que se produzca en los equipos referenciados debido a su uso ordinario, incluyendo la mano de obra para la reconfiguración. Además, la reconfiguración del módem/router podría realizarse de manera remota por parte del Centro Técnico si así se considera necesario.

3) El Router Smart WiFi 6 de Movistar es una opción recomendada para equipos todo en uno que integran ONT y router, y que ofrecen soporte para VLAN en el lado LAN y VPN site-to-site. Este router mejora las prestaciones respecto al Router Smart WiFi anterior y, en la mayoría de los casos, no requiere la compra de un amplificador adicional. Además, el Router Smart WiFi 6 es compatible con el Amplificador Smart WiFi 6, que puede mejorar aún más la cobertura y velocidad de la red WiFi en el hogar.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.

Un saludo. Camilo C.