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Usuario_telef
Yo probé el VDSL
15-07-2021
Resuelto

Número bloqueado accidentalmente

Buenas tardes,

 

Mi madre y mi tío hablan mucho por teléfono, pero desde hace un mes aproximadamente siempre tiene que llamar él, pues cuando es mi madre quien llama salta el contestador automático directamente.

 

Son personas mayores y lo único que se me ocurre es que mi tío haya bloqueado el número de teléfono de mi madre accidentalmente. Mi tío tiene un móvil, pero muy sencillito y desde luego sin aplicaciones ni nada.

 

¿Puede haber ocurrido lo que yo estoy diciendo? ¿Qué pueden hacer?

 

Muchas gracias.

  • Hola Usuario_telef

     

    Perdona por la información incompleta, efectivamente el #31# solo es para lineas móviles y en el caso de fijos (como bien indicas) es anteponiendo 067

    Por otra parte si el rechazo está en el menú el desactivar el buzón de voz en la linea no lo solucionaría, ya que en lugar de escuchar la locución para dejar el mensaje se cortaría directamente (o saldría como comunicando)

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

     

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

    Hola Usuario_telef

     

    Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    17-07-2021

    Nada más, muchas gracias. 

     

    Sólo comentar que en el hilo en el que vi que en los teléfonos fijos había que marcar antes el 067, el autor trataba de arreglar un problema consistente en que después de marcar desde su teléfono fijo la secuencia #31# desde ese momento su número siempre le aparecía oculto... Creo que también consiguió arreglar el problema gracias a vuestra ayuda.😀 

     

    Marco la respuesta anterior como solución.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

    Hola Usuario_telef

     

    Perdona por la información incompleta, efectivamente el #31# solo es para lineas móviles y en el caso de fijos (como bien indicas) es anteponiendo 067

    Por otra parte si el rechazo está en el menú el desactivar el buzón de voz en la linea no lo solucionaría, ya que en lugar de escuchar la locución para dejar el mensaje se cortaría directamente (o saldría como comunicando)

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

     

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    16-07-2021

    Buenas tardes, Nieves,

     

    Creo que has tenido una buena idea, pero he probado lo de llamar anteponiendo #31# y antes de poder marcar el resto de los números sale una locución que dice “Movistar le informa que actualmente no existe ninguna línea en servicio con ésta numeración”. Creo que es porque el teléfono desde el que llama mi madre es un línea fija. ¿Cómo debe hacer en su caso para ocultar su número y así intentar evitar el bloqueo de llamada?

     

    Por mi parte se me ha ocurrido que si mi tío desactiva el servicio de buzón de voz tal vez también se resuelva el problema, pues lo que pasa ahora es que salta inmediatamente el buzón de voz... ¿Eso podría funcionar?

     

    Muchas gracias.

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2021

    Hola Usuario_telef

     

    Aunque sea un terminal sencillo hay varias marcas (por ponerte un ejemplo: Telefunken) que si que añade esa opción de rechazar números concretos desde el terminal.

    Sería recomendable que revisase las opciones que le da el menú o también contactase con el fabricante para que le puedan aclarar el funcionamiento.

    En muchas ocasiones cuando suceden ese tipo de bloqueos al marcar con número oculto (anteponiendo #31#) si puede recibir las llamadas ya que el bloqueo solo actúa cuando identifica la entrada del número en cuestión.

     

    También es cierto que a veces suceden fallos de funcionamiento en las lineas (tal como indica Andres al que agradecemos su ayuda) y se dejan de recibir algunas llamadas (por ejemplo de algunos operadores en concreto) si fuera el caso, debería revisar la linea con el operador.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

     

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    15-07-2021

    Muchas gracias.

     

    Estoy mirando en mi propio móvil Samsung  y he visto que abriendo la aplicación de llamadas, arriba a la derecha hay tres puntos negros uno encima del otro, lo cual despliega varias opciones. Una de ellas es AJUSTES > Bloquear números > Bloquear llamantes desconocidos.

     

    A ver si tiene esto habilitado y no sólo es mi madre quien no puede llamarle...

     

    También he buscado Información sobre los métodos de bloqueo y parece que tienen más que ver con la marca o sistema operativo del dispositivo que con el operador.

    https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Truco-de-la-semana-cómo-bloquear-un-número-de-teléfono-para-que/ba-p/2548701

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    15-07-2021

    Buenas noches Usuario_telef 

     

    Si es cuando tú madre llama a tú tio, es algo que debe ver desde su operador tú tío.

     

    ¿Tú tío es Movistar?. Si tiene un movil sencillo, poca opción tendrá de bloquear, pero todo puede ser-.