Foro
He entrado en puertos en Alejandra y le he puesto la información que me da Soulseek: IP: 81.38.14.185 Port: 51326/tcp CLOSED
Me dice: Hay campos que no están bien cumplimentados. Por favor, revísalos y vuelve a introducirlos. Estos campos que aparecen en rojo son precisamente la IP y el puerto.
Buenas JuanJoseSimonGodoy
Te recomiendo usar siempre la interfaz del Router para mapear puertos, y si es la interfaz avanzada mejor que mejor. Desde Alejandra en principio lo puedes hacer, pero no me gusta depender de terceros cuando es algo que puedes hacer y configurar directamente en el Router.
Por otro lado, por tu pregunta, te noto bastante neófito en estos asuntos. Es necesario crear redirecciones en el Router cuando usamos aplicaciones o software que requiere que la comunicación se inicie desde Internet, y no desde nuestra casa. Así el tráfico que venga desde Internet puede ser reenviado a un equipo dentro de tu red local.
En tu red, cada dispositivo tiene una IP propia, que llamamos IP privada. Esas IPs solo valen dentro de tu red. El Router por otro lado tiene la IP real de tu conexión, que es la IP pública.
Mapear un puerto requiere conocer el puerto externo que se quiere usar, que es el que verán los otros, el puerto interno del equipo que usa la aplicación que sea, y la IP privada del dispositivo. Tú estás usando la IP pública!! La redirección se hace para enviar el tráfico a un equipo de tu red, lo que se requiere es la IP de dicho dispositivo.
Ello tiene "otro"problema. La IP que tiene el dispositivo se la asigna el Router por medio de un mecanismo llamado DHCP. Este mecanismo no asegura que el dispositivo tenga siempre la misma IP. A lo mejor ahora mismo tiene la 192.168.1.35, pero mañana tiene la 39. Esto normalmente no importa en nada, pero si usas redirecciones de puertos sí, pq si cambia, la redirección ya no apuntará al equipo que realmente lo requiere.
Para evitar esto, tb en el Router, se debe de configurar una entrada estática en DHCP, para que el servidor DHCP asigne siempre la misma IP a dicho dispositivo. Esto se hace asociando la dirección MAC del adaptador de red del equipo en cuestión, a la IP que se quiera. Así el equipo siempre tendrá la misma IP privada, que es la que hay que usar para redirigir el tráfico.
Saludos.