Foro
Buenas noches, gracias por el enlace aportado, la información está muy bien pero no recomienda precisamente el uso de amplificadores y principalmente da soluciones no relacionadas con éstos.
De momento lo voy a dejar al lado del tv y la play a ver como va funcionando.
Lo que no se si es correcto y me gustaría que me aclararais es porque el amplificador me ha creado 3 SSID, una es 5ghz que se llama Movistar plus igual que la del router y las otras dos redes son 2,4ghz teniendo una de ellas el mismo nombre que la del router y la otra el nombre de ssid y contraseña que viene en el amplificador.
Es normal que aparezcan 3 SSiD a través del amplificador?
Hola Marisa30,
Sobre la emisión de redes wifi que efectúa tu amplificador Smart wifi, creemos que esta grafica puede ayudarte a comprobar como da dicha señal si se encuentra en modo repetidor (rep en la parte posterior). . En esta conexión tu amplificador solo repite o amplifica la red 5GHz de tu router Askey, crea a su vez una red de 2,4Ghz con los datos de la pegatina del amplificador. La red Wifi Plus sólo trabaja en señal de 5Ghz.

Esperamos aclararte la duda que nos planteabas con esta información, si tienes cualquier consulta al respecto nos lo indicas por favor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar03-08-2022Responsable Técnico
Hola Marisa30.
El nombre de la red WiFi será diferente dependiendo de cómo esté conectado el amplificador con el Router. En caso de que esté de forma inalámbrica al router el amplificador lo que veremos es el mismo nombre para la red WiFi + que el del router y una nueva red en 2.4 GHz cuyo nombre y contraseña están en la pegatina del amplificador.
Si por el contrario está conectado por cable al Router, el amplificador generará dos redes una en 2.4 y otra en 5GHz (WiFi +) cuyos nombres y contraseña están en su etiqueta.
Un saludo.
Angela.
- Marisa3003-08-2022Yo probé el VDSL
Lo tengo conectado inalámbricamente al router y me aparecen las 2 redes exactamente como has apuntado que deben aparecer, pero aparece también una tercera red que es la que no entiendo. De todas formas tengo el router Askey RTF8115VW y he leído que hace cosas raras. Os mandé mis datos por privado, por favor podríais mirar mi conexión y decirme si todo está correcto. Así acabaría el asunto y os dejaría de molestar. Gracias de antemano.
- Técnico-Movistar04-08-2022Responsable Técnico
Hola Marisa30
Hemos accedido a la linea facilitada en el mensaje privado y todos los parámetros de configuración estan correctos .
Un saludo
Soraya
- Marisa3002-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes, la explicación y el dibujo me lo ha dejado muy claro y os lo agradezco, pero lo que no entiendo, en base a lo expuesto, es por que mi amplificador aparte de repetir o amplificar la red 5GHz con mismo nombre y contraseña que el router y crear la red 2,4 GHz con el nombre y contraseña que viene en la base del amplificador tal y como viene en el dibujo que habéis aportado, también crea una tercera red 2,4 GHz con el mismo nombre y contraseña que la de router.
Redes Amplificador:
-Red 5GHz con mismo nombre y contraseña que router y distinto MAC. (todo bien)
-Red 2, 4GHz con el nombre y contraseña propia del amplificador (todo bien)
-Red 2,4GHz con mismo nombre y contraseña que el router y distinto MAC. Esta es la red que quiero saber si es correcto que aparezca en las del amplificador.
Os agradezco todas las molestias, ya que necesito saber que lo tengo todo bien configurado.