Foro
Te explico : recibí este correo de Movistar :
”
En Movistar, trabajamos permanentemente para que tu relación con nosotros sea lo más transparente posible y así ganarnos tu confianza día a día. Por eso queremos que estés al tanto de una información relevante relacionada con la privacidad de tus datos.
El equipo de seguridad de Movistar ha detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados a tu número de teléfono fijo (router, descodificador de la tv, amplificador wifi, etc.).
Estos datos técnicos o de configuración no permiten tu identificación directa dado que son el identificador único del dispositivo (la MAC) y detalles del fabricante del equipo, configuración de los puertos de la conexión, nombre de la red wifi y su contraseña.
Para tu tranquilidad, hemos tomado de forma inmediata las medidas necesarias para que esta circunstancia no vuelva a producirse, y te confirmamos que no está afectado ningún otro dato o información de carácter sensible (nombre y apellidos, dirección postal, datos de facturación, cuenta bancaria, detalle de llamadas,…).
Los datos sustraídos no pueden explotarse de manera remota, la única manera de usarlos es estando físicamente en el rango de acceso de tu WIFI. Te recomendamos que cambies la contraseña de acceso a tu WIFI para incrementar la seguridad de tu red y evitar un posible acceso no deseado. Es aconsejable realizar esta actualización periódicamente. Puedes hacer esto de forma muy sencilla, te enseñamos cómo en el siguiente enlace: https://www.movistar.es/claverouter”
He cambiado la clave del wifi del router pero cuando os consulte’ indicando que también dispongo de un amplificador wifi y si también tenia que modificar las claves me indicasteis que también habi’a que modificarlas y después de numerosos intentos no lo consigo.
Necesito me confirméis si además de cambiar las claves del wifi por Alejandra como ya he realizado también hay que modificar las claves del amplificador envido al ataque sufrido.
El amplificador lo compré en Movistar
gracias
Buenas tardes Aba1663
Seria recomendable cambiar las contraseñas WiFi de los equipos de Movistar, incluyendo el amplificador WiFi, ¿Has podido realizar el cambio como te indica en el enlace facilitado en el anterior post?
Un saludo.
Miriam
- Aba166302-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola!
siguiendo el hilo que me iniciabais he conseguido cambiar la configuración de entorno de red d"Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que indicaba
pero al intentar entrar luego en http:// 192.168.1.90 Me indica :
Podéis ayudarme?Gracias
- Técnico-Movistar04-11-2022Responsable Técnico
Buenos días Aba1663,
Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta muchas gracias. En cuanto a la conexión del amplificador, cuando puedas, en el amplificador wifi tienes un pequeño agujero que te indica reset, tienes que insertar un objeto punzante durante 20 segundos. El amplificador wifi se reiniciará.
Una vez, se encuentre encendido tienes que conéctalo cerca del router aproximadamente a uno 2-3 metros. Para sincronizar tu router con el amplificador, tienes que pulsa brevemente 2-3 segundos, en primer lugar, el botón WiFi+/WPS de tu Router SW.Verás que el led de WiFi+ empieza a parpadear. A continuación, pulsa brevemente otros 2-3 segundos el botón WiFi+/WPS de tu Amplificador SW. El led de WiFi+ también empezará a parpadear. Cuando haya terminado el proceso de sincronización puede tardar varios minutos, los leds se quedarán en azul fijo. Una vez que ya dispongas de conexión con el amplificador comprueba si te permite efectuar el cambio de contraseña.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Aba166304-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola!
como ya os indiqué ayer por el privado conseguí cambiar las contraseña wifi tanto del router como del amplificador después de 4 días , de perder mucho tiempo . Ahora el problema es que no sincroniza el router con el amplificador . He realizado lo que me indicabais , que ya lo había hecho en repetidas ocasiones antes y sigue sin funcionar.
Alguien puede ponerse en contacto conmigo ?
gracias
- Técnico-Movistar03-11-2022Responsable Técnico
Hola Aba1663
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver cómo hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.