Foro
3 Respuestas
- Técnico-Movistar27-06-2025Responsable Técnico
Hola arun.perabathina
Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.
Estos son los Foros que la Comunidad Movistar tienen operativos para España. Es decir, aquellos que proporcionan Servicio de Atención únicamente para este País (Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Podrás acceder a la página Web de Movistar. (Una vez dentro en el apartado o sección, conoce de Movistar en tu país, podrás reportar tu consulta).
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar25-06-2025Responsable Técnico
Hola arun.perabathina
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que esta información te sea de utilidad.
Adicional a esto recordarte nuevamente que este foro solo tiene permitido la atención en castellano.
Quedamos atentos a que nos puedas responder en castellano.
Un saludo.
Oscar.
- Theliel25-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas arun.perabathina
El lenguaje de comunicación en este foro es el Castellano, así que me temo que cualquier cosa que quieras preguntar, así como las respuestas que vayas a tener, serán en este idioma.
En cualquier caso, te contesto a lo que preguntas, ya que mucho de esos datos no son necesarios ni relevantes. Las conexiones actuales que proporciona Movistar a sus clientes son o por medio de Internet Radio, Fibra y Datos, siendo tanto Datos como Internet Radio similar y entra en el mismo saco.
Dentro de las conexiones de Fibra, no hay ningún Duplex, negociación, Ratio, máscara, puerta de enlace... Tanto si es una IP fija como una IP dinámica, todos los datos son los mismos para los clientes, únicamente variando la IP en caso de tener contratada IP fija, que simplemente el sistema asignará siempre la misma IP.
Para ello, Movistar hace uso de una configuración de 3 VLAN por la propia fibra, cada una para un propósito diferente y etiquetada con un ID diferente: Internet (6), VoIP (3) e IPTV (2). La conexión para IPTV sí requiere de datos estáticos configurados, y para esta Interfaz WAN se requiere un HGU para obtener los datos. Para la Interfaz de VoIP únicamente levantar un cliente DHCP. Para la conexión Internet, un marcado PPPoE estándar, del que obtendrá la IP pública (sea estática o dinámica), DNS... Antiguamente se necesitaba un usuario y contraseña específicos, a día de hoy no se validan los datos con lo que pueden ser unos arbitrarios.
Saludos.
todas las conexiones de fibra hacen uso de un marcado PPPoE estándar