Foro

Armero43
Yo probé el VDSL
08-08-2022

Netflix se ve con muchisimos tirones .en HD con desco 4k uhd

hola buenas noches, acabo de activar netflix y va horrible, todo el rato a tirones.

Lo veo desde el dial 100 de movistar plus, pero asi con tirones continuos es muy incomodo de ver. a ver si me lo pueden revisar.? saludos

Lo he probado en la app de mi Smart TV Samsung y va bien, el problema.tiene q ser del deco por q si Movistar emite a 25 fps y Netflix a 24 es normal q vaya a tirones, ? Saludos

28 Respuestas

jmaguiar70
    Yo probé el VDSL
    11-08-2022

Eso lamentablemente ya hace tiempo que se comunicó y de hecho hay post en la comunidad con el asunto y no hacen nada. Yo estos servicios los visualizo por las respectivas aplicaciones

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-08-2022

Armero43 

Posiblemente sea el efecto “Judder”, no a tirones sino a “ saltos”, de todos es sabido que el Decodificador UHD de Movistar solo permite 25/50 FPS, y Netflix usa por “ purismo” en sus pelucualas mas notables 24 FPS,y el Desco añade un fotograna, pero

sin una tecnologia de atenuacion o que oalie el efecto judder como hacen los televidores Smart TV mas modernos, que sl detectar 24 FOS aplican tambien un fotogrma PERO, usan tecnologias que palien o suavicen ese efecto ( Ej. En las Android/Google Sony, el Motion Flow y el Motion Clarity), de ahi que por la app. los televisores apliquen esas tecnologias de atenuacion y el descodificadir tan solo se limita a añadir  un fotograma y ya.
    Claro el televisor al detectar 25 FPS/50 FPS  desde el descodificador no aplica esas tecnologías de atenuación.

Hasta que los Decos de Movistar no dispongan de detección de FPS  variables( a 24/25/50/etc)  o permitan modificarlos otras frecuencias como a 24 FPS ( Ej. como los Apple TVs) , poca solución veo salvo ver Netflix en streamingo por su app. directamente desde televisor, ya que si no seguiremos sufriendo ese efecto Judder desde el descodificador.

Saludos

Armero43
    Yo probé el VDSL
    11-08-2022

ha venido un tecnico esta mañana ha hecho varias pruebas, incluso me ha cambiado el router y el cable hdmi , pero el problema persiste. cual es la solucion, porque he visto en el foro que a mucha gente le ha sucedido este mismo problema. ??

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2022

Hola Armero43

Nos consta que tienes un boletín de incidencia abierto para que vaya un técnico de la zona a comprobarlo. Les hemos pasado nota con la información facilitada. 

Un saludo.

Nacho.

Armero43
    Yo probé el VDSL
    10-08-2022

Hola buenos días he hecho lo q me.ha dicho y sigo igual con un montón de tirones

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2022

Hola Armero43.

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo. 

Angela.

Armero43
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

Si a todo nieves,sigo viéndolo con tirones

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

Hola Armero43

¿La consulta la tienes para la linea 9******92 , por favor? ¿El desco está conectado por cable directamente al router? ¿Has intentado desconectarlo de la corriente eléctrica y conectado de nuevo?

Un saludo.

Nieves