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Si no has desactivado el Band Stearing del nuevo router , suponiendo que se trata de otro HGU, los dispositivos domóticos como los Sonoff estarán detectando la red wifi de 5 Ghz como la de 2.4 Ghz con el mismo SSID, y por tanto serán incapaces de vincularse, puesto que solo son compatibles con redes wifi 2.4Ghz y nolo harán si conectan con la de 5 Ghz
A ver si entra un técnico de Movistar y te da las indicaciones para desactivar el Band Stearing del router. ( Tengo varios interruptores inteligentes, así como varios dispositivos I-Fan para los ventiladores , de Sonoff, por Ewelink y sin el Band Stearing, vinculados funcionando desde Alexa sin problemas con un Askey RTF3505VW HGU.
Otra recomendación es una vez desactivado el Band Stearing, hacer la vinculación con Ewelink y su servidor con los datos del smartphone desactivados ( O en modo avión)
Y si persiste el problema lo recomendable es hacer un Reset en los dispositivos Sonoff para eliminar los datos de la antigua red y en caso de no vincular en “ detección automática” hacerlo en “ modo emparejamiento.
PD. No se si te habrán instalado un Askey RTF8115VW, pero no he visto modelo mas problemático con la vinculación de dispositivos domóticos, y su defecto “ de wifi 5Ghz fantasma” que no terminan de “ pulir” , que este.
Es un router , que se introdujo en España por excedentes en Movistar Latinoamérica, y en que mal momento.
Saludos
- Técnico-Movistar23-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes jcarral1
Vemos que cuentas con un HGU Askey 3505VW, por lo que para desactivar la opción de Band Steerint, como te han comentado tanto joselgr03 como Theliel (a quienes les agradecemos por su ayuda), tendrás que acceder a la configuración del router accediendo a 192.168.1.1 y con la contraseña que viene en el router. Una vez dentro, tendrás que ir a configuración avanzada, te dejamos aquí un hilo en caso de que te sirva de ayuda.
Si persiste, comprueba las otras indicaciones que te han comentado y nos indicas.
Un saludo
Griselda.