Foro

MarioMP01
Yo probé el VDSL
05-12-2021
Resuelto

No aparece WiFi-Plus (5GHz)

Desde que recibí el router en Septiembre, me ha sido imposible localizar esta red en ninguno de mis dispositivos (compatibles con 802.11ac). He intentado resetear el router y realizar varios ajustes, pero ha sido imposible solucionarlo. No había sido un problema hasta ahora que podía usar cable Ethernet, pero esto último ya no es posible, y la banda de 2.4GHz está muy saturada en mi zona, por lo que necesito usar la de 5GHz. Sin embargo, parece que no funciona en el router (he probado a ajustar los canales, sin resultado).

¿Podría ser un fallo de software o incluso del propio router? Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes MarioMP01

Ya que se han realizado todas las pruebas posibles y no se ha solventado, hemos abierto un boletín de avería para realizar el cambio de equipo. En la mayor brevedad contactaran contigo para realizar el cambio. Sentimos las molestias, 

Un saludo. 

Miriam

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2021

Hola MarioMP01

Hemos recibido los datos de la línea por privado, comprobamos la configuración de las redes Wifi en el Router y observamos que la red Wifi 5Ghz no constaba activa, estaba oculta, de forma remota la hemos activado, comprueba si ya te aparece en los dispositivos y el funcionamiento es correcto por favor. 

Un saludo. Mª Jesús.

MarioMP01
    Yo probé el VDSL
    07-12-2021

Muchas gracias. Datos remitidos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

Hola MarioMP01

Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (a quien damos las gracias por sus informaciones y colaboración). 

Para comprobar las conexiones de la línea y red Wifi, necesitamos por favor que  nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. Mª Jesús.

MarioMP01
    Yo probé el VDSL
    06-12-2021

Gracias por responder.

Sí, es un HGU GPT-2541GNAC de Mitrastar. Está comprobado lo que comentas de activar y desactivar la red (tanto accediendo a la configuración por dirección IP como físicamente). También varios reseteos y no hay manera. Lo mismo cambiando los canales, ningún dispositivo la detecta. Únicamente unos segundos después de que encienda, y acto seguido desaparece, lo que me hace pensar que pueda ser un fallo de hardware o del propio firmware del HGU.

Sé que el cable siempre es mejor opción (full-duplex, sin interferencias de la comunidad, etc), pero no me queda otra que usar Wi-Fi los próximos meses. Aún así, es más cuestión directamente de que el router no parece emitir en la frecuencia de 5GHz, lo cual es un fallo del dispositivo proporcionado.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-12-2021

Buenas MarioMP01 

Es muy raro. Obviamente presupongo que tienes un HGU, los anteriores no son 802.11ac.

Presuponiendo esto y que tus dispositivos son 802.11ac, mira a ver si por accidente no has deshabilitado la red WIFI pulsando el botón trasero WPS, dependiendo del tiempo de presión se habilita WPS o se habilita/deshabilita la red WIFI.

Otra opción es resetearlo, aunque prueba antes con lo anterior.

Y de cualquier modo, y con independencia, es muy mala idea volver a WIFI, sea la red que sea, la única forma de asegurar una estabilidad, velocidad, y baja latencia es cable, volver a WIFI será aun con todo un suplicio.