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MarioMP01
Yo probé el VDSL
05-12-2021
Resuelto

No aparece WiFi-Plus (5GHz)

Desde que recibí el router en Septiembre, me ha sido imposible localizar esta red en ninguno de mis dispositivos (compatibles con 802.11ac). He intentado resetear el router y realizar varios ajustes, pero ha sido imposible solucionarlo. No había sido un problema hasta ahora que podía usar cable Ethernet, pero esto último ya no es posible, y la banda de 2.4GHz está muy saturada en mi zona, por lo que necesito usar la de 5GHz. Sin embargo, parece que no funciona en el router (he probado a ajustar los canales, sin resultado).

 

¿Podría ser un fallo de software o incluso del propio router? Espero que puedan ayudarme.

 

Muchas gracias de antemano.

  • Buenas tardes MarioMP01

     

    Ya que se han realizado todas las pruebas posibles y no se ha solventado, hemos abierto un boletín de avería para realizar el cambio de equipo. En la mayor brevedad contactaran contigo para realizar el cambio. Sentimos las molestias, 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

15 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2021

    Hola MarioMP01

     

    Hemos recibido los datos de la línea por privado, comprobamos la configuración de las redes Wifi en el Router y observamos que la red Wifi 5Ghz no constaba activa, estaba oculta, de forma remota la hemos activado, comprueba si ya te aparece en los dispositivos y el funcionamiento es correcto por favor. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de MarioMP01
    MarioMP01
    Yo probé el VDSL
    07-12-2021

    Muchas gracias. Datos remitidos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

    Hola MarioMP01

     

    Vemos que estás siendo asesorado por Theliel (a quien damos las gracias por sus informaciones y colaboración). 

     

    Para comprobar las conexiones de la línea y red Wifi, necesitamos por favor que  nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de MarioMP01
    MarioMP01
    Yo probé el VDSL
    06-12-2021

    Gracias por responder.

     

    Sí, es un HGU GPT-2541GNAC de Mitrastar. Está comprobado lo que comentas de activar y desactivar la red (tanto accediendo a la configuración por dirección IP como físicamente). También varios reseteos y no hay manera. Lo mismo cambiando los canales, ningún dispositivo la detecta. Únicamente unos segundos después de que encienda, y acto seguido desaparece, lo que me hace pensar que pueda ser un fallo de hardware o del propio firmware del HGU.

     

    Sé que el cable siempre es mejor opción (full-duplex, sin interferencias de la comunidad, etc), pero no me queda otra que usar Wi-Fi los próximos meses. Aún así, es más cuestión directamente de que el router no parece emitir en la frecuencia de 5GHz, lo cual es un fallo del dispositivo proporcionado.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-12-2021

    Buenas MarioMP01 

     

    Es muy raro. Obviamente presupongo que tienes un HGU, los anteriores no son 802.11ac.

     

    Presuponiendo esto y que tus dispositivos son 802.11ac, mira a ver si por accidente no has deshabilitado la red WIFI pulsando el botón trasero WPS, dependiendo del tiempo de presión se habilita WPS o se habilita/deshabilita la red WIFI.

     

    Otra opción es resetearlo, aunque prueba antes con lo anterior.

     

    Y de cualquier modo, y con independencia, es muy mala idea volver a WIFI, sea la red que sea, la única forma de asegurar una estabilidad, velocidad, y baja latencia es cable, volver a WIFI será aun con todo un suplicio.