Matías M.
22-09-2021Más integrado que la RDSI
No conecta a través de VPN (teletrabajo) ipsec
No es posible conectar a internet a través de VPN, para teletrabajo, con programa Forticlient. He descartado todo tipo de problemas físicos como cableado. He descartado problemas de CG-NAT. En mi ...
- 24-09-2021
Por si le sucede lo mismo a alguien, el problema estaba en el router.
Movistar trabaja con 2 tipos de router que le llaman HGU.
Uno lo fábrica Askey y el otro Mitrastar.
El Askey es el que me pusieron en la instalación inicial. Tras visita de técnico de campo se procedió a cambio de router y todo solucionado y correcto.
Se probó de todo.
Al final se ha solucionado con el cambio de router MitraStar, sin configurar nada ya funciona del tirón.
Por lo visto el Askey debe tener alguna configuración que impide el acceso a VPN .
Ojalá le sirva a alguien y no se complique tanto la vida. Ya que la situación cuando es para trabajar se hace muy difícil de llevar.