Foro

FernandoFB
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2026
Resuelto

Kindle no conecta con red wifi

Buenas noches: Desde hace unos 15 días, mi kindle paperwhite (12.ª generación) no puede conectarse a la red wifi. Tengo otro kindle más antiguo (paperwhite 7.ª generación) que se conecta sin problemas. Os agradecería que me echaseis una mano. Gracias.

• Hola FernandoFB

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar si con la información proporcionada se ha resuelto tu consulta? De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2026

Hola FernandoFB 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

Un saludo.  

Oscar.

FernandoFB
    19-09-2026

Buenos días, Dayana: Sí las dos incidencias se han solucionado. Estaba esperando que pasasen tres o cuatro días para asegurarme de que todo se había arreglado. No obstante, cierro este hilo y si surge alguna avería, os lo comunico. Gracias. Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2026

Hola FernandoFB

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar si con la información proporcionada se ha resuelto tu consulta? De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2026

Hola FernandoFB

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

De acuerdo con lo que nos indicas sobre las fallas en la conexión Wi‑Fi, por favor confírmanos si ya has intentado reiniciar el router o restablecerlo a los valores de fábrica.

Ten en cuenta que, al realizar un restablecimiento de fábrica, se eliminarán todas las configuraciones personalizadas y el equipo volverá a la configuración predeterminada que figura en la etiqueta del router, incluyendo el nombre de la red Wi‑Fi, la contraseña de acceso y cualquier otro ajuste que hayas realizado previamente.

Para efectuar el restablecimiento, introduce un palillo o cualquier objeto punzante en el orificio de reset, ubicado en la parte posterior del router, y mantenlo presionado durante aproximadamente 15 segundos. Durante el proceso, las luces del equipo se apagarán y posteriormente se encenderán de forma gradual. Una vez que las cuatro luces permanezcan encendidas en color azul fijo, intenta conectarte nuevamente a la red Wi‑Fi y verifica si el servicio funciona correctamente.

Quedamos atentos a tus comentarios sobre el resultado de esta prueba.

Un saludo.

Dayana.

FernandoFB
    16-09-2026

Buenos días, John:

Sí, puedo conectar  el kindle a través de la opción "conexión compartida" de mi móvil. El error que aparece tras introducir la contraseña wifi en el kindle es: "Error al conectarse a la red wifi". Hay otro detalle que a lo mejor es importante y se me pasó por alto: desde hace unos días la señal wifi se pierde y tengo que reiniciar el router. En ocasiones aparece en este una luz roja permanente. En este caso, también reinicio. Gracias. Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2026

Hola FernandoFB 

No te preocupes, esa comprobación no necesitas realizarla directamente si no estás familiarizado con la configuración del router.

Para continuar con las pruebas, nos ayudaría que nos indicaras si has podido conectar el Kindle a otra red WiFi distinta, por ejemplo compartiendo Internet desde tu teléfono móvil. Si en otra red funciona correctamente, podremos acotar mejor si la incidencia está relacionada con la configuración de la conexión WiFi.

Asimismo, confírmanos por favor qué mensaje aparece exactamente en la pantalla del Kindle cuando intentas conectarlo a tu red WiFi (por ejemplo: "No se puede conectar", "Error de autenticación", "Obteniendo dirección IP", etc.).

Quedamos atentos a la información que nos facilites para seguir revisando el caso contigo.

Un saludo.

John

FernandoFB
    15-09-2026

Buenos días, Alexander: Gracias por la respuesta. Puedo hacer todo menos la indicación del apartado 5 (comprueba las redes de router), pues no sé cómo comprobar las redes.  Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2026

Hola FernandoFB

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

En este caso como el fallo según lo que nos comentas es en este determinado dispositivo, el cual no se conecta al Wi‑Fi, qué mensaje exacto muestra el Kindle (por ejemplo: "Contraseña incorrecta", "No se puede conectar", "Obteniendo dirección IP". Sigue los siguientes pasos para intentar solucionarlo:  

1. Reinicia el Kindle.

• Mantén pulsado el botón de encendido durante unos 40 segundos hasta que se reinicie.

2. Reinicia el router.

• Desconecta de la alimentación durante (30 a 60 segundos) y vuelve a encenderlo.

3. Olvida la red Wi‑Fi.

• En el Kindle: Configuración → Wi‑Fi y Bluetooth → Wi‑Fi.
    • Selecciona tu red y elige Olvidar.
    • Vuelve a conectarte introduciendo la contraseña.

4. Verifica la contraseña.

• Asegúrate de escribir exactamente la clave Wi‑Fi, respetando mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

5. Comprueba las redes del router.

• Las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz si están disponibles.
    • Utiliza seguridad WPA2‑PSK o WPA2/WPA3 mixto.
    • Evita configuraciones exclusivas de WPA3 o funciones avanzadas que puedan causar incompatibilidades.

6. Actualiza el Kindle.

• Si es posible, conéctalo temporalmente a otra red Wi‑Fi o a un punto de acceso móvil para buscar actualizaciones.

7. Prueba con un punto de acceso móvil.

• Comparte Internet desde tu teléfono y trata de conectar el Kindle.

En caso de que persista el fallo ya debes de comunicarte con el fabricante para consultar mas información y soporte del equipo. 

Quedamos atentos a cualquier novedad.        

Un saludo, Alexander.